Getty Images

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, positivo por coronavirus

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, informó a través de un comunicado que después de realizarse las pruebas pertinentes, arrojó positivo por coronavirus, por lo que se convirtió en el segundo directivo del futbol mexicano en contraer el COVID-19.

El primero fue el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, quien aseguró que ya ha pasado la etapa más grave, por lo que los síntomas van desapareciendo.

Bonilla indicó que no presenta síntomas graves y que permanecerá en cuarentena.

Mexsport

El directivo del futbol mexicano habría contraído el COVID-19 después de un viaje a España, de acuerdo con David Medrano, y a su llegada se realizó las pruebas, las cuales arrojaron el positivo.

En México se han diagnosticado un total de 203 casos por coronavirus, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud, además de 606 casos sospechosos.

El comunicado

Deseo comunicar a ustedes que después de realizarme los estudios pertinente sobre COVID-19, he resultado positivo.

Hasta el momento, pese a las pruebas realizadas, no presento síntomas graves y permaneceré en cuarentena como me indican las autoridades de la Secretaría de Salud.

Por supuesto me mantendrá al tanto de la situación que vive nuestro país y las alternativas y posibles soluciones para resolver la situación que atraviesa, en especial, la familia de la Liga MX/Ascenso MX.

Les aseguro que actuaré con toda responsabilidad ante lo que vivimos y estoy cierto que, como un equipo, el país podrá salir adelante.