Deportes
Getty Images

Los tres juegos de la NBA que tienes que ver esta semana

Esta lista va a hacer trampa.

Esta lista va a hacer trampa. Verán, el miércoles termina la temporada regular, y el sábado empieza la postemporada. Los duelos de la conferencia del Oeste ya están establecidos, pero los del Este todavía no, así que voy a recomendarles juegos que van a definir posiciones y que van a suceder todos el mismo día. Ya la próxima semana hablamos de playoffs. Wookie Williams

Raptors de Toronto @ Cavaliers de Cleveland miércoles 12 de abril, 7:00 PM

Toronto ya no puede alcanzar a los Cavs en el segundo lugar del Este porque Boston va a ganar la División del Atlántico. En caso de empates entre los récords finales de dos equipos, si uno ganó su división, como es el caso de los Cavs, ese equipo queda arriba. Lo sé, lo sé, la NBA todavía está llena de cosas absolutamente tontas como las divisiones, que nomás sirven para confundir a los fans. Pero entonces, ¿por qué es importante este juego?

Porque los Cavs pueden quedar segundos en el Este si pierden, y a juzgar por su última semana, les uuurge ganar algo, lo que sea. LeBron no va a jugar, ya lo aseguró el coach Tyron Lue, pero con James o no, si Toronto logra terminar el año con el mismo récord que los actuales campeones, van a llegar con toda la confianza del mundo, y los Cavs llegarían a playoffs con 4 derrotas al hilo, un número muy poco prometedor.


Duelo a seguir: La defensa de los Cavs ha sido pésima en el último mes de juego. Parece que quien sea les mete 120 puntos. Si no hay nadie que frene a DeMar DeRozan, él solito puede meterles 40.

Bucks de Milwaukee @ Celtics de Boston miércoles 12 de abril, 7:00 PM

Así como el juego de los Cavs es vital para ver quién se queda con el primer lugar, el de los Celtics tiene el mismo peso. Si pierden y los Cavs ganan, Cleveland retoma el control del Este y localía durante toda la postemporada. Si Boston gana, garantiza que un potencial séptimo juego contra los Cavs en las finales de conferencia se jugaría en el TD Garden de Boston. Los Bucks todavía están peleando ser quintos y enfrentar a Washington en la primer ronda, en lugar de sextos y tener que ir contra el enrrachadísimo Toronto, así que todo en este juego tiene implicaciones, lo cual debe darnos un gran show pre-playoffs, aún más, considerando que los Celtics perdieron en su casa hace apenas un par de semanas contra los Bucks.

Duelo a seguir: Nadie puede frenar a Giannis, probablemente el Jugador que Más Mejoró este año (sí, hay un premio de eso en la NBA), pero para Boston es una gran prueba para saber si su defensa es tan buena como creen. Al Horford y Jae Crowder van a ver mucho del fenómeno griego en este juego.

Wizards de Washington @ Heat de Miami, Nets de Brooklyn y @ Bulls de Chicago Hawks de Atlanta @ Pacers de Indiana miércoles 12 de abril, 7:00 PM

¡Tenemos un triple empate! Les dije que iba a hacer trampa, pero cada uno de estos juegos es importante y definirá quién se queda con la última plaza de postemporada. Empecemos con el Heat, que después de estar 19 juegos debajo de .500, regresó para morder el octavo lugar. Sus esperanzas parecían perdidas, pero una victoria en tiempo extra frente a Cleveland les dio nueva vida, y todo se reduce a este juego. Si lo pierden, están fuera. Si lo ganan, pero Indiana y Chicago también ganan, están fuera. Si lo ganan e Indiana o Chicago pierden, el Heat es octavo y el que haya ganado ese partido es séptimo, salvo que tanto Indiana como Chicago pierdan y el Heat gane. En ese caso, el Heat es séptimo y los Pacers serían octavos. Fiuf. Y todavía se complica más con Atlanta. A los Hawks les quedan dos juegos, si ganan uno, quedan sextos pase lo que pase, pero si pierden los dos, Indiana gana y los Bucks pierden, entonces Indiana queda sexto y Atlanta séptimo. O sea, es un maldito desastre incomprensible, y por eso tenía que poner los tres juegos, porque todos tienen igual importancia.

Duelo a seguir: Es complicadísimo pero tomen en cuenta esto: Washington va a ser cuarto pase lo que pase, así que probablemente descanse jugadores y le abra la puerta a Miami, mismo caso si los Hawks ganan su partido previo a éste, haciéndole las cosas más fáciles a los Pacers. Pero Chicago tiene el juego más a modo de todos. Ay, las complicaciones.

Por: @wookie_williams

Todos los juegos están disponibles en League Pass de la NBA para ver en todos tus dispositivos. Para más información entra a nba.com/leaguepass. Los horarios son del Centro de México).

Pleca Instagram Sopitas Deportes





Top Relacionadas
:)