La Selección de España anunció la lista de convocados para los juegos de la eliminatoria rumbo a la Eurocopa, sin embargo no tendrá técnico. Luis Enrique se ausentará de nueva cuenta para los partidos contra Islas Feroe y Suecia, y el lugar será ocupado por su asistente Robert Moreno.

En conferencia de prensa, el director deportivo de la Selección Española, José Francisco Molina, así como el presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, explicaron que el estratega se mantiene al cargo y cuenta con el apoyo de los directivos, que están dispuestos a esperarlo.

¿Qué pasa con Luis Enrique?

El timonel abandonó la concentración de La Furia el 26 de marzo, un día antes del partido contra Malta, sin dar aviso a los jugadores, pero sí a su cuerpo técnico y los altos mandos de la federación.

El motivo de su ausencia se ha manejado como una situación personal y delicada, sin que se profundice más, sin embargo el cuerpo técnico de España se ha mantenido en contacto con él mediante reuniones directas y vía telefónica. De hecho, el extécnico del Barcelona fue quien armó la convocatoria.

Getty Images

Después de los partidos del 7 y 10 de junio, la Selección de España volverá a jugar hasta septiembre, cuando se espera que el asturiano regrese a su cargo, aunque no hay garantía de ello. El apoyo es total; y el compromiso es total como entendemos que él lo tiene con nosotros”, dijo Molina.

En tanto, Moreno, el auxiliar técnico, explicó que el cuerpo técnico estará en permanente comunicación con Luis Enrique, de modo que será él quien dirija a España, aunque lo hará a distancia.

http://instagram.com/sopitasdeportes