¡La mejor manera de celebrar sus logros! El tanto solitario de Luis Suárez ante el Alavés significó más de 3 puntos, ya que el uruguayo llegó a los 500 goles como futbolista profesional y festejó con una gran donación.

En lugar de pensar en sí mismo o quedarse con el reconocimiento de la gente, el atacante del Atlético de Madrid fue un paso más lejos. Prefirió donar 500 balones a las categorías juveniles de todos los clubes en los que ha jugado.

Luis Suárez con el Atlético de Madrid
Getty Images

Nacional de Montevideo, Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y los Colchoneros recibieron el donativo. El principal objetivo de Suárez es impulsar a las nuevas generaciones, de hombres y mujeres, que buscan un lugar en la élite del futbol.

Quería retribuir a los 7 equipos que me han formado como futbolista. Dar un impulso a los clubes juveniles que necesitan apoyo para animarlos a seguir sus sueños“, explicó el jugador en un comunicado publicado por su marca patrocinadora. Pero todavía hubo más sorpresas.

De acuerdo con información de la Agencia EFE, otros equipos españoles fueron tomados en cuenta: la Escuela de Futbol Inclusivo de la Fundació Privada Trinijove de Barcelona y los Dragones de Lavapiés en Madrid entraron en la lista.

Los 500 goles de Luis Suárez

La marca de Luis Suárez en cuanto a goles, y que impulsó esta donación, se remonta a muchos años atrás. El Pistolero debutó como profesional en mayo de 2005 con el Nacional de Montevideo, club en el que registró 12 goles.

Después tuvo una etapa con el Groningen de los Países Bajos y marcó en 15 ocasiones; su carrera vivió un nuevo cambio cuando firmó con el Ajax, escuadra con la que consiguió 111 dianas.

La historia de amor que convirtió a Luis Suárez en una leyenda
Foto: Getty Images

De ahí, emigró a Inglaterra y con el Liverpool incrementó su cuota goleadora a 82 anotaciones. Finalmente, dio el salto al futbol español con el Barcelona, que fue testigo de 198 gritos de gol provocados por el uruguayo.

La cuenta se cierra con los 19 goles que Suárez ha marcado con el Atleti en 31 partidos y los 63 tantos que suma con la selección uruguaya. Por cierto, también es el máximo anotador de los charrúas.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook