Lo que necesitas saber:
Además del partido suspendido, Luis Suárez también fue multado por la MLS.
Luis Suárez no aprende. Apenas en septiembre del 2025, fue sancionado por escupirle al auxiliar del Seattle Sounders. Y ahora, recibe otra suspensión tras patear a uno de sus rivales en el juego entre el Inter de Miami vs Nashville.
El Comité Disciplinario de la MLS decidió suspender un partido al uruguayo. Lo que significa que no podrá jugar contra el Nashville en el juego de la primera ronda de los Playoffs el sábado 8 de noviembre.
Y aunque el Inter Miami aceptó la sanción, no se quedaron muy contentos, pues la jugada fue revisada durante el encuentro por el árbitro y el VAR. Sin embargo, no sacaron ni la tarjeta amarilla.

Luis Suárez suspendido y multado por patear a un rival
Durante el partido entre el Nashville vs Inter de Miami del sábado 1 de noviembre, Luis Suárez pateó a Andy Najar, quien en ese momento no tenía el balón. De hecho, ninguno de los dos lo tenía, estaban esperando un pase.
En la repetición del a jugada se puede ver como Suárez levanta el pie para golpear a su rival. Y aunque parece claro e intencional el movimiento, la falta no fue sancionada, hasta que se hizo una revisión post partido.
“El Inter Miami CF ha recibido comunicación oficial de la Major League Soccer (MLS) sobre la suspensión de un partido impuesta a nuestro jugador Luis Suárez, por una acción ocurrida durante el partido del pasado sábado en Nashville.” Explicó el equipo en un comunicado.

Inter de Miami cuestiona la decisión de la MLS
El Inter de Miami no quedó conforme con la sanción contra Luis Suárez. Argumentan que la jugada ya había sido juzgada durante el partido y que, en teoría, no tenía que volver a ser revisada.
Por lo que ahora esperan que el resto de jugadas de otros equipos y otros jugadores sea juzgada de la misma manera que la del uruguayo.
“El club desea expresar su preocupación por el precedente que sienta al volver a arbitrar una jugada que ya había sido juzgada por los árbitros y el VAR, y su confianza en que se aplicará el mismo criterio en el futuro a todas las situaciones que se presenten en el terreno de juego, en cualquier partido y con cualquier equipo involucrado”.
Lo curioso es que, el comunicado de la suspensión ya no aparece en el sitio de la MLS, al ingresar aparece que ‘Ha ocurrido un error’.

Aunque también deberían cuestionar un poco la actitud de Suárez, quien ha tenido varios problemas por sus actitudes dentro de la cancha.

