Foto: Getty Images

Las 3 maldiciones que buscará romper el América ante Rayados

La final del Apertura 2019 significará una oportunidad única para el América del ‘PiojoHerrera, de romper tres maldiciones.

Las Águilas visitarán el BBVA Bancomer el jueves 26 y recibirán a Rayados el domingo 29 en el Estadio Azteca, buscando su título número 14 en toda la historia y el tercero de la mano de Miguel Herrera. Para conseguirlo, deberán romper tres maldiciones:

Las 3 'maldiciones' que buscará romper el América ante Rayados

Foto: Getty Images

1.- Ganar el partido de ida:

Con el ‘Piojo’ Herrera, el América nunca ha podido ganar una final de ida y eso que ha llegado a la disputa por el título en tres ocasiones. Eso sí, en dos de ellas ha logrado coronarse campeón del futbol mexicano.

Primero en el Clausura 2013 perdió la ida de la final entre Cruz Azul, después en el Apertura 2013 cayó ante León y en el Apertura 2018, empató con la Máquina.

2.- Ganar en el BBVA:

No será la primera vez que Rayados y América se enfrenten en una fase final. Sin embargo, las Águilas sí estarán buscando su primer triunfo en suelo regio, pues nunca lo ha hecho en sus seis visitas al BBVA.

En su primera visita, los de Coapa cayeron 2-1. Después, en las semifinales del Clausura 2016, los entonces dirigidos por Ignacio Ambriz perdieron 4-2 para quedar eliminados. Fue hasta el Apertura 2016 cuando apenas pudieron sacar un empate 1-1 y en el siguiente torneo, volvieron a caer, ahora por 2-0.

En las semifinales de la Copa MX también se enfrentaron y el partido terminó 0-0, con el pase a la final para los regios en penales. Finalmente en el Clausura 2019, América volvió a perder en su visita al BBVA, por marcador de 3-2.

3.- Ser el primer sexto lugar que se corona:

Para nadie es un secreto que esta maldición es la que más ha pesado. El equipo que termina sexto lugar, no se corona campeón de la Liga MX, aunque hay que decir que América ha sorprendido llegando a la final.

Las 3 'maldiciones' que buscará romper el América ante Rayados

Foto: Getty Images

Los de Miguel Herrera terminaron en el sexto escalón del Apertura 2019 pero ya despacharon a Tigres y Morelia. De superar a Rayados, estarían rompiendo con una maldición que ha durado muchos torneos.