Lo que necesitas saber:

El Manchester City tiene hasta el 7 de diciembre para apelar la acusación de la FA o tendrá que pagar una multa.

En Manchester la están pasando muy mal, no solo porque el triunfo ante el Tottenham se le escapó de las manos al Manchester City tras un errorsototote del árbitro Simon Hooper, también porque amanecieron con la noticia de que la Asociación de Futbol Ingles (FA) no sancionará al silbante.

Y como si todo eso no fuera suficiente, el equipo de Pep Guardiola recibió una acusación de la FA por no saber controlar a sus jugadores. El empate de ante los Spurs les salió bastante caro.

Haaland se quería comer al árbitro / Getty Images

Simon Hooper se libró de una sanción

Si alguien tiene buena suerte en la Premier League es Simon Hooper, el árbitro no solo sobrevivió a los intensos reclamos de Erling Haaland también a una sanción de parte de FA, pues todo se quedó en un ‘error del momento’ que fue justificado por la presión del partido.

Y ya que la ‘ley de la ventaja’ es aplicada de acuerdo al juicio de cada árbitro, se podría decir que Simon no se equivocó, aunque esa justificación no convence a nadie.

En fin, Hooper podrá seguir con su agenda sin ningún problema y será el encargado de pitar el juego del Sheffield United vs Liverpool del 6 de diciembre, digamos que de lo único que no se libró fue de unos buenos gritos de Haaland.

Simon Hooper, árbitro del Tottenham vs Liverpool – Foto: Captura de pantalla

Acusación de la FA contra el Manchester City

Y los que no se libraron ni del empate ni de un castigo son los ‘Ciudadanos’, ya que después de todo el relajo que se armó en el partido contra el Tottenham y el griterío contra Hooper la FA acusó al Manchester City de violar la regla E20.1 que obliga a que los clubes se aseguren de que sus jugadores se comporten durante un partido.

Algo que claramente no pasó y ahora la directiva del City tiene hasta el 7 de diciembre para apelar la acusación de la FA o de lo contrario será acreedor a una multa económica.

Erling Haaland promete muchos goles en la nueva temporada – Foto: Getty Images

Y otro que anda en el radar de las sanciones es Erling Haaland, el noruego podría recibir dos partidos de sanción más una multa económica por su publicación en ‘X’ en la que cita la jugada del silbante y acompaña con ‘WTF’, algo que también va en contra del reglamento.

Por ahora el Manchester City tendrá que concentrarse en librar la sanción de la FA y conseguir la victoria ante el Aston Villa el próximo 6 de diciembre que lo ayude a recortar distancias con el Arsenal, actual líder de la Premier League.

Los dirigidos por Guardiola se ubican en el tercer lugar de la tabla general con 30 unidades, tres por debajo de los Gunners.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios