El Manchester City ya piensa en el día en que Pep Guardiola diga adiós y por eso ha fichado a su reemplazo, el holandés, Giovanni van Bronckhorst.

De acuerdo a información del diario Mirror, el holandés de 44 años llegó hace un mes al Manchester City, luego de haber decidido salir del Feyenoord y dejando a un lado la idea de tomarse un año sabático. Tendrá un papel de acceso a todas las áreas del clubcitizen‘.

La fuente citada dice que la intención del Manchester City es que Giovanni van Bronckhorst se familiarice con el club y encaje de la mejor manera, para elaborar un plan con el que mantengan al equipo en lo más alto, aún sin Pep Guardiola ahí.

Es por eso que Van Bronckhorst ha ido aprendiendo cómo funciona la configuración del entrenamiento del Manchester City, desde el nivel de la academia, hasta arriba. Además de como funciona cada una de las partes del equipo, administrativamente hablando.

Los planes del Manchester City con Giovanni no serían ‘secretos’ para Pep Guardiola, pues el técnico catalán estaría al tanto de todo e incluso habría dado su visto bueno para el holandés, con quien coincidiera hace más de 15 años en el Barcelona.

Manchester City fichó al reemplazo de Pep Guardiola

Foto: Getty Images

Fue en el 2003 cuando Giovanni van Bronckhorst llegó al combinado blaugrana procedente del Arsenal y la filosofía de juego de ambos es similar.

Por ahora Pep Guardiola está viviendo su cuarto año como técnico del Manchester City y tiene contrato con los ‘citizens‘ hasta 2021. En esta temporada está defendiendo el bicampeonato de la Premier League y tiene a la Champions League como su prioridad máxima.