Hoy por hoy el Manchester City es el mejor equipo de la Premier League, está en la cima de la tabla con 7 victorias y 2 derrotas, pero no quieren que estos éxitos queden en solo eso y buscarán renovarse en todo.

No solo con contrataciones costosas se mueve un equipo, también hay que darle crédito a los aficionados que cada fin de semana están en el estadio para ver al equipo, mismos que van a decidir la nueva imagen.

Los propietarios del City se encuentran haciendo una serie de encuestas para determinar cómo será el nuevo escudo del equipo, el cual será votado en la página oficial del club.

nuevo logo city

Durante sus 135 años de historia, los Citizens han tenido cuatro emblemas, el primero fue el logo de la ciudad, hasta llegar al que conocemos en la actualidad.

De 1930 a 1972 crearon uno con un barco como imagen principal, el cual representa el canal de Manchester y las tres franjas son los ríos Irk, Irwell y Medlock.

logo city 1

En su siguiente modificación, de 1972 a 1997, solo se sustituyeron las franjas por una rosa, se cambió la tipografía y los colores:

logo city 2

Desde hace 18 años tenemos el logo con el águila enorme bajo las siglas M.C.F.C con una banda con una palabra en latín que dice “El orgullo en la batalla”.

¿En qué terminará el nuevo logo? No lo sabemos, pero se dice que esto tiene que ver con una renovación total y para evitar las burlas del United por sus tres estrellas, ¿será?