Parte de la Premier League ya se podrá ver en televisión abierta a partir de este domingo, pues Multimedios anunció con bombo y platillo un acuerdo para transmitir los partidos del Manchester City por televisión abierta.

Estas son buenas noticias para todos aquellos fans del conjunto que dirige Josep Guardiola y sobre todo para aquellos que no tienen el servicio de televisión de cable que cuenta con los derechos del futbol británico.

El primer partido que se podrá ver por TV abierta será el choque de la semana pasada frente al Liverpool, el máximo favorito para coronarse esta temporada, pues cuenta con ocho puntos de ventaja respecto a los Citizens. No te diremos el resultado para no hacer spoiler, aunque te dejamos el link aquí  por si no aguantas las ganas o las dudas.

“Multimedios Televisión transmitirá a nivel nacional los juegos del Manchester City, el bicampeón vigente de la Premier League y uno de los equipos más importantes del futbol europeo”, indica el comunicado de la televisora.

Hay una mala noticia

Las transmisiones de los juegos del Manchester City se podrán ver en el canal 6 todos los domingos a partir de las 21:00 horas, es decir, los juegos no se transmitirán en vivo, sino diferidos.

Multimedios también transmite de una manera similar los partidos del Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez, de modo que desde las 17:00 horas de los domingos te puedes chutar los juegos del club bético y luego seguirte con el del City.

Getty Images

Pese a este pequeño detalle, el futbol inglés comienza a obtener otros espacios en México. Desde la temporada pasada, los partidos de la FA Cup, así como la Community Shield ya son transmitidos por ESPN (y esos partidos sí van en vivo).