Getty Images

El buen momento del Manchester United se extiende a la FA Cup y la FA WSL

Manchester Unites, líder de la Premier League, eliminó al Liverpool en la FA Cup y también comanda la FA WSL

Si hay un equipo al que le ha sentado bien el 2021, ese es el Manchester United. Los Red Devils no conocen la derrota en el arranque del año y volvieron al liderato de la Premier League por primera vez desde la era de José Mourinho, en agosto de 2017, aunque su estancia en la cima fue efímera.

Manchester United no pierde desde el mes de noviembre del 2020 y ha aprovechado el momento irregular tanto del Tottenham como del Liverpool para consolidarse en la parte más alta de la clasificación, aunque Manchester City ya lo tiene en la mira.

El buen momento del Manchester United se extiende a la FA Cup y la FA WSL

Getty Images

A la quinta ronda de la FA Cup

El buen momento de los Red Devils en la Premier League se ha extendido a la FA Cup, en la que eliminó al Liverpool, que de esta manera confirma que después de romper la sequía de 30 años sin ganar la liga, este año no es el bueno.

Mason Greenwood y Marcus Rashford habían marcado por el Manchester United a los minutos 26 y 48, mientras que Liverpool había empatado con un doblete de Mohamed Salah. Bruno Fernades, el hombre gol del United esta temporada, hizo la diferencia con el tercer gol a 12 del final y con ello los Red Devils están en la quinta ronda.

Desde este punto, Ole Gunnar Solskjaer puede ver la final de la FA Cup, siempre y cuando mantenga la línea ganadora en los siguientes tres partidos.

Manchester United también manda en la FA WSL

Las cosas positivas del 2021para el Manchester United no se limitan a la Premier League y la FA Cup. El club también comanda en la FA Women’s Super League, el torneo femenil de Inglaterra que ha repartido sus nueve campeonatos entre cuatro conjuntos: Chelsea (3 títulos), Arsenal (3 títulos), Liverpool (2) y Manchester City (1).

Las Red Devils arrancaron fuerte en la competencia con 10 juegos consecutivos sin derrota. En la undécima fecha cayó frente al Chelsea, sin embargo, recuperó la cima en la jornada 12 tras derrotar al Birmingham para llegar a 29 unidades.

El buen momento del Manchester United se extiende a la FA Cup y la FA WSL

Getty Images

Chelsea le sigue la pista con 26 unidades y podría mandar el próximo miércoles al subliderato al Manchester en caso de ganar el partido pendiente de la quinta jornada, contra el Aston Villa.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)