El plan B con el que Manchester United y Liverpool eludieron nuevas protestas de aficionados Deportes
Getty images

El plan B con el que Manchester United y Liverpool eludieron nuevas protestas de aficionados

El partido entre Manchester United y Liverpool volvió a estar en peligro por las protestas aficionados que exigen cambio de dueños

El 2 de mayo, Manchester United se vio forzado a aplazar el partido contra Liverpool en Old Trafford debido a las protestas de la afición de los Red Devils, que incluso invadieron el terreno de juego horas antes del partido. La nueva fecha quedó programada para el 13 de mayo, pero de nueva cuenta los seguidores se manifestaron.

Al menos dos horas antes de comenzar el partido de la jornada 34, aficionados del United volvieron a manifestarse en el Old Trafford. Algunos interceptaron el autobús del Liverpool antes de que llegara al inmueble.

Con un auto a media calle, el bus no pudo avanzar, aunque en realidad iba vacío; los jugadores iban en otros camiones. Los dos clubes sabían sobre las posibilidades de protestas, por lo que tomaron medidas para arribar a Old Trafford en tiempo y forma.


¿Por qué protestan los aficionados del Manchester United?

Los aficionados del United piden la salida de la actual administración, encabezada por la familia estadounidense, especialmente por Malcolm Glazer. “Glazers fuera, más de un billón de libras esterlibas robadas”, indicaba una de las pancartas.

Las manifestaciones se desencadenaron en el futbol inglés después de la introducción a la Superliga Europea. Tanto Liverpool como Manchester United fueron dos de los seis equipos ingleses que formaron parte del proyecto encabezado por Florentino Pérez.

El plan B con el que Manchester United y Liverpool eludieron nuevas protestas de aficionados

Getty images

Una hora antes del partido, programado para iniciar a los 14:15 horas (tiempo del centro de México), los jugadores del Manchester United ingresaron al estadio, al igual que los integrantes del Liverpool.

Verde y amarillo, los colores de la protesta

Durante las protestas llamó la atención que los aficionados utilizaran en bombas de humo de color verde y amarillo, así como bufandas con la misma combinación en lugar del rojo, el color insignia del equipo.

Esto se debe a que en sus orígenes, Manchester United en realidad se llamaba Newton Heath y su escudo tenía la combinación verde y amarillo, de modo que los aficionados que protestaron tratan de lanzar el mensaje a la familia Glazer que sus acciones administrativas no respetan la historia ni los orígenes del club.

 

Top Relacionadas
:)