Manuel Neuer fue blanco de críticas después del que el técnico de Alemania, Joachim Low, confirmara que el arquero del Bayern Munich seguiría como titular y capitán, pese al buen momento de Marc-André ter Stegen con el Barcelona, quien se quedó con las ganas de jugar el Mundial de Rusia.

De acuerdo con Bild, en el interior del conjunto alemán hay tensión entre los dos porteros, situación que se evidenció en el amistoso del jueves en el empate 1-1 contra Bosnia.

Sin embargo, Neuer se encargó de despejar esas críticas durante el primer partido oficial de Alemania, en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa, pues el arquero del Bayern se convirtió en la figura de su selección en el triunfo 3-2 sobre Holanda. El duelo reunió a los dos arqueros del Barcelona, quienes viven contrastes en sus selecciones: Ter Stegen, el titular en el Barça, es banca en Alemania, mientras que Jasper Cillessen, el suplente blaugrana, es inamovible en el arco holandés.

Holanda se perdió el Mundial de Rusia, pero en los partidos de la UEFA Nations League dio muestras de su poderío y si la lógica se impone no sólo estará en la Eurocopa, sino que también será uno de los favoritos al título y Alemania se dio cuenta de ello pese a los goles de Leroy Sané y Serge Gnabry, éste último un pedazo de poema.

Pese a que Alemania se fue al descanso con un cómodo 2-0, Holanda tuvo opciones para, por lo menos, empatar el partido en los primeros 45 minutos, sin embargo, Manuel Neuer frustró a los locales con un par de atajadas que le dan la razón a Low para apostar por su titularidad.

Sin embargo, Holanda encontró el empate en el segundo tiempo. La Naranja Mecánica evidenció que Alemania no sabe defender y si en el primer tiempo no marcó fue por el papel de Neuer, pero encontró el primer tanto a los 48 minutos con gol de Matthijs de Ligt y al 63’ Memphis Depay igualó 2-2 entre tres zagueros teutones.

En ninguna de las dos jugadas tuvo responsabilidad Neuer, quien sufrió el acoso de Holanda en los últimos 10 minutos del partido, sin embargo fue Alemania el que se impuso en el último minuto. Los holandeses no pudieron cerrar el partido y al 89′ Reus habilitó a Nico Schulz, quien firmó un triunfo dramático.

 

https://instagram.com/sopitasdeportes