Getty Images

Pellegrini advierte cambios en la plantilla del Betis: “Habrá refuerzos y salidas”

Manuel Pellegrini, extécnico de ‘Chicharito’ Hernández, fue presentado oficialmente como técnico del Real Betis, equipo donde juega Diego Lainez y Andrés Guardado. El experimentado técnico de 66 años de edad ya visualiza lo que será la próxima temporada y es que de entrada ve una buena base en el equipo pero sabe que necesitan mejorar algunas zonas, por lo que prevé refuerzos y una que otra salida. ¿Afectará a algún mexicano?

Manuel Pellegrini: El extécnico del 'Chicharito' que dirigiría a Lainez y Guardado en el Betis

Foto: Getty Images

De acuerdo a declaraciones dadas en su presentación, Manuel Pellegrini habló un poco de los planes que tiene para el Betis, club que cree está para pelear por competencias europeas, tal y como lo logró hace unos meses entrando a la Europa League, por lo que ese será uno de sus principales objetivos ahora que ha tomado el mando del equipo.

Este equipo está para pelear por clasificación a torneos europeos, porque creo que como institución lo necesita y lo merece. Será mi principal objetivo dar ese salto de calidad en la parte deportiva. Quiero agradecer a los hinchas del Betis, he tenido aceptación con mi llegada y ahora hay que demostrarlo con trabajo y resultados“, comentó Manuel Pellegrini.

Aunado con esto, Pellegrini habló de la posible integración de refuerzos para el Betis, pues pese a que le gusta la base que tiene el club, hay zonas específicas a las que le ve mayor potencial, por lo que buscará dar un ‘golpe de autoridad’ en el próximo mercado de fichajes pese a que la economía del equipo está ‘golpeada’.

Hay una base importante en la plantilla pero seguramente hay que retocarla en algunos puestos. Estamos en un momento especial del futbol, no va a ser un mercado muy fácil. Veremos qué posiciones podemos reforzar y qué jugadores pueden salir. Habrá refuerzos y algunas salidas; tenemos que ver a futuro”, mencionó Manuel Pellegrini.

¿Ya lo quieren? Guido Rodríguez marcó su primer gol con el Betis y acá te lo dejamos

Foto: Getty Images

Finalmente Pellegrini reafirmó que buscará empezar desde 0 con el Betis y darle una nueva cara. Su objetivo será llevarlos al siguiente nivel, buscará ganar la mayor cantidad de partidos posibles y sabe que necesitan mejorar en defensa pero igual en ataque, pues necesitan encajar más goles y recibir la menor cantidad posible.

Se han encajado muchos goles para tener aspiraciones, hay muchas causas. Empezaremos el trabajo desde pretemporada para mejorar en todos los sentidos, no sólo a nivel defensivo, sino tratar de ser un equipo que convierta la mayor cantidad de goles posibles. Habrá algunos cambios y haremos todo lo posible para mantener un equipo equilibrado y que gane. En este deporte hay que ganar. No puedo asegurar la permanencia de nadie, sentenció Manuel Pellegrini.

La actualidad del Betis

Tras perder contra el Atlético de Madrid este fin de semana, el Betis se ubica en la posición 13 de La Liga con 41 unidades. No pelea ya por competencias europeas, tampoco está involucrado en el descenso, por lo que con dos juegos más por delante, lo único que le queda es cerrar este torneo de la mejor manera y pensar en lo que será la temporada 2020-21 bajo el mando de Pellegrini.