Maradona y sus Dorados están en las Semifinales del Ascenso MX

Diego Armando Maradona dio un paso más hacia Primera División, luego de colocar a sus Dorados en las Semifinales del Ascenso MX. El conjunto de Sinaloa se impuso por la mínima diferencia a Mineros de Zacatecas, que terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Eder Cruz.

El equipo del Pelusa había empatado en el juego de ida, disputado en Sinaloa, sin goles, por lo que en el duelo de vuelta estaba obligado a ganar o empatar con tantos en el marcador para clasificarse por goles de visitante.

El cotejo se había tornado sumamente disputado a tal grado que pintaba para que los 180 minutos terminaran sin goles y Zacatecas avanzara por su mejor ubicación en la tabla general.

Sin embargo, el partido rompió a los 63 minutos, cuando Zacatecas jugaba mejor, pero Julio Nava encontró la llave para Dorados con un centro a Vinicio Angulo, quien definió con un cabezazo picado que dejó sin opciones al portero Sebastián Fassi.

Antes de reanudarse el partido, Eder Cruz le dio un cabezazo a Edson Rivera, por lo que se ganó la roja directa al 64’ y Zacatecas se quedó con 10 elementos.

Mineros pudo descontar con un cabezazo de Roberto Nurse que sacó milagrosamente el arquero Gaspar Servio a tiro de esquina y en la ejecución de éste, Guillermo Martínez, quien recién había ingresado al campo, fue literalmente tackleado por Nava en el área, sin embargo, el silbante no vio la acción se comió un claro penal.

 

Dorados espera rival en las otras semifinales: Juárez vs Leones Negros, Atlante vs Alebrijes y Cimarrones vs San Luis.