¡El nuevo hombre más rápido! Marcell Jacobs conquista el oro en los 100 metros planos Deportes
Foto: Getty Images

¡El nuevo hombre más rápido! Marcell Jacobs conquista el oro en los 100 metros planos

La prueba de los 100 metros tiene un un nuevo rey, viene desde Italia y se llama Marcell Jacobs. El corredor ganó el oro en Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya están cerca de culminar, normalmente el atletismo y sus diferentes pruebas son de las últimas en arrancar en cada justa olímpica. Aunque ya no esté Usain Bolt en los 100 metros, existía esa incertidumbre sobre quién tomará su lugar y el trono lo tomó Marcell Jacobs.

Usain Bolt tomó por sorpresa al mundo en Beijing 2008, aunque no fueron sus primeros Juegos Olímpicos, porque tuvo sus pininos en Atenas 2004, fue hasta la justa de Pekín que destrozó el récord (olímpico y mundial) en los 100 metros planos.

Usain Bolt en Beijing 2008

Foto: Getty Images

Durante varios años dominó la pista, para ser sinceros ni la sombra le veían, porque en sus carreras era tan dominante que en varias de ellas le sacaba varios centímetros de diferencia a sus rivales, pero para Tokio 2020, ya no compitió y dejó el trono vacío y Marcell Jacobs se hizo con la corona, la capa y el cetro.


Italia sorprendió al mundo de las carreras, pues nunca ne la historia de la prueba reina del atletismo un competidor del país de la bota se había subido al podio, fue hasta Marcell Jacobs, que lograron tal hito y con una medalla de oro y un tiempo de 9.80 segundos.

El final de la carrera de los 100 metros en Tokio 2020

Foto: Getty Images

Estados Unidos es uno de los equipos que constantemente se mete al podio y en Tokio 2020 no era la excepción, el corredor Fred Kerley se llevó la presea de plata y el bronce fue para Andre De Grasse , son los que se subieron al podio en los Juegos Olímpicos.

Desafortunadamente, el corredor británico Zharnel Hughes fue descalificado antes de comenzar la carrera, pues una salida en falso fue la causante de que no pudiera competir en la final de los 100 metros varonil en Tokio 2020.

21 años tuvieron que pasar para que Jamaica no estuviera en una final de 100 metros varonil

Jamaica es una de las naciones más temidas en las pruebas de velocidad y no es cosa reciente, aunque no ganaron medalla de oro en Atenas 2004, desde Beijing 2008 hasta Río 2016 se llevaron el oro en la rama varonil, ya en la femenil es otro tema, pues ahí siguen dominando.

Tras la salida de Usain Bolt de las competencias, Jamaica nada más no ve la luz y por primera vez desde Sydney 2000, no metió a ningún competidor en la final de los 100 metros varonil y en Tokio 2020 ninguno de los corredores jamaiquinos logró avanzar a la lucha de las medallas.

Usain Bolt en competencia

Foto: Getty Images

Top Relacionadas
:)