Cuándo alguna vez sientan que no fue su día, acuérdense de Marcelo Díaz el día de la Final de la Copa Confederaciones 2017.  Como la mayoría sabe Alemania derrotó a Chile 1-0 con un error garrafal de Díaz y se llevó el campeonato. El futbol es un deporte de conjunto pero cuando una equivocación es tan grande como la que cometió el mediocampista, es fácil que se culpe a un sólo jugador por la derrota.

Corría el minuto 19 del juego cuando Marcelo Díaz quiso salir jugando por su cuenta en vez de pasar o despejar el balón. Así que el jugador del Celta giró sobre su propio eje a las afueras del área pero no vio que un jugador alemán se acercaba con todo. El chileno perdió el balón y Lars Stindl marcó el tanto con el que a la postre los teutones se llevarían la victoria.

En una entrevista posterior al partido, Marcelo Díaz habló desconsolado y entre lágrimas debido a su error y aquí estaba sufriendo en lo personal y en lo profesional. Hace catorce años más o menos por estas fechas falleció el hermano del jugador, ahora cometió el error que ‘les costó’ la Final y para colmo anoche el Celta de Vigo lo puso transferible. Vaya que no fue su día.

Sin embargo y pese a lo dolido que se le vio en la entrevista post partido el mediocampista publicó un largo mensaje en su cuenta de Instagram en el que aclara que ‘aunque llorará y se sentirá mal, no le queda más que seguir adelante porque la vida es para los valientes’.

Queridos Chilenos, en este momento tan difícil quiero agradecer a cada uno de ustedes por el apoyo que me están brindando, me hacen sentir especial e importante. Les contaré una historia: Hace casi 14 años me tocó vivir la situación más dolorosa de mi vida familiar con el fallecimiento de mi querido hermano, hoy casi 14 años después me tocó vivir la situación más dolorosa en el fútbol por un error garrafal que nos perjudicó en la obtención de la Copa Confederaciones, siempre dije que el fútbol no me haría sufrir como aquella vez, pero estaba totalmente equivocado, pero tal como lo hice esa vez, lloraré, lo pasaré muy mal, me sentiré horrible y guardaré una pena por el resto de mi vida, pero lo que tengo más claro es que me debo poner de pie y seguir luchando día a día, porque la vida es así y siempre lo he dicho, la vida es para los valientes y yo me creo uno de ellos, este seguramente será el peor error en mi carrera deportiva pero creo que será el mejor aprendizaje y trabajaré muy duro para pasar este mal momento y corregir lo malo. Agradezco infinitamente el apoyo que me han dado mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes y cada uno de los que integra esta hermosa selección chilena, también a todas aquellas personas que me han escrito y están dejando su huella, pero principalmente a mi familia y amigos, quienes son los incondicionales de siempre… Esto me hará más fuerte aún y de eso no tengo duda, perdón por mi error y prometo remediarlo tarde o temprano. Pd: caer está permitido, levantarse es obligación. Viva CHILE mierda. Atte: Marcelo Díaz.

Una publicación compartida de Marcelo Diaz (@chelodiaz_21) el

Pues como bien lo dijo el mismo Díaz, ya no queda más que seguir adelante. Ya veremos en qué equipo termina ahora que parece ya no seguirá en el Celta. Suenan Flamengo y Cruz Azul, pero pues ya ven que con La Máquina nunca se sabe.

Pleca Instagram Sopitas Deportes