Marcelo Flores, Selección Mexicana Deportes
Foto: Especial

¿Por qué México no ha asegurado que Marcelo Flores juegue para la Selección Mexicana?

Marcelo Flores es uno de los mejores jugadores jóvenes, puede jugar en México y Canadá, en cualquier momento puede ir con cualquiera de las 2

México es uno de los países más futboleros del mundo, desafortunadamente son pocos los jóvenes que demuestran tener talento a futuro. Marcelo Flores es uno de ellos, a sus 18 años brilla en la academia del Arsenal y con la Selección Mexicana sub-20.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, porque tan rápido como un chasquido, Marcelo Flores puede cambiar de selección. México no ha asegurado a la joya de la corona y el futbolista está considerando escuchar otras opciones para su futuro.

Marcelo Flores con el Arsenal

Foto: Twitter (@ArsenalAcademy)

De hecho, no es la primera vez que amagan con llevárselo. Canadá, la otra selección con quien puede jugar el juvenil mexicano, lo ha agregado a algunas listas, pero tampoco se ha concretado un llamado con selección mayor ni de aquí ni de allá.


Aquí es donde la cosa se pone preocupante, porque en una entrevista para W Deportes, Marcelo Flores mencionó: “Para mí, estoy contento ahorita con la selección (mexicana). Me la paso muy bien con todos aquí, pero estoy abierto a lo que viene“.

Básicamente, la dirigencia del futbol mexicano se tiene que apurar de convencer a Marcelo Flores de jugar con México y asegurarse que no se vaya con un rival del área, porque el DT de los canadienses sí se ha acercado al juvenil del Arsenal para un posible llamado, aunque aseguró que primero tiene que revisar el proceso de nuestro vecino de continente.

Marcelo Flores con la Selección Mexicana Sub-20

Foto: Especial

Selección Mexicana y un caso similar al de Marcelo Flores

El caso de Marcelo Flores con la Selección Mexicana no sería el único en el pasado reciente, pues hay muchos jugadores jóvenes en Estados Unidos y con la posibilidad de jugar para cualquiera de las dos seleccionas.

Efraín Álvarez, jugador del LA Galaxy, fue convocado en una gira europea con la Selección Mexicana para que pudiera jugar con la selección mayor y asegurarse que el proyecto deportivo de Estados Unidos lo convenciera de jugar para ellos.

Pero, ¿por qué no hacer lo mismo con Marcelo Flores? La respuesta sólo la dirigencia de la Selección Mexicana la conocen y sólo ha habido acercamientos del padre de Marcelo Flores con el Tata Martino, solamente eso, pero el jugador aún no toma una decisión sobre su futuro, por lo que tendrá que decidir a con quién jugará.

Marcelo Flores con el Arsenal

Foto: Especial

Top Relacionadas
:)