Michel Leaño, el pastor de las Chivas que convirtió 'la burla' de Menotti en una promesa Deportes
Agencia Mexsport

Michel Leaño, el pastor de las Chivas que convirtió ‘la burla’ de Menotti en una promesa

Antes de ser técnico de Primera División, Michel Leaño fungió como chofer de César Luis Menotti en una charla hizo una promesa al argentino

Víctor Manuel Vucetich quedó fuera de las Chivas a una semana del clásico contra América del Apertura 2021 y esto abrió el camino a Marcelo Michel Leaño para cumplir uno de sus sueños, dirigir al Rebaño frente al América en el Estadio Azteca y además sacó un punto tras el empate 0-0 en a jornada 10.

Michel Leaño fue nombrado como técnico interino del Rebaño, una vez más, y su nombramiento fue aprobado por César Luis Menotti, uno de los personajes más respetados en el mundo del futbol y quien fue campeón del mundo como estratega de Argentina en el Mundial de 1978.

“Es un enfermo del futbol. Un enamoradísimo de la profesión. Vino muchas veces a Buenos Aires y ha ido al futbol aquí. Está preparado para dirigir. Es una buena persona, sabe armar grupos y no para de prepararse, nunca vi a alguien tan obsesionado en actualizarse u prepararse”, dijo en ESPN.


Michel Leaño, el pastor de las Chivas que convirtió 'la burla' de Menotti en una promesa

Agencia Mexsport

El argentino felicitó a Leaño, a quien conoció en 2007, cuando dirigió al descendido Tecos. Para ese entonces, Marcelo tenía 20 años y pudo convivir varias veces con ‘El Flaco’ ya que Leaño era su chofer.

Marcelo nunca jugó futbol a nivel profesional, pero ha sido un apasionado por el deporte, por lo cual se las arregló para estar cerca de Menotti, a quien le advirtió que no sólo dirigiría a Chivas, sino que llegaría a la Selección Mexicana.

La anécdota entre Leaño y Menotti

David Medrano, periodista de TV Azteca, relata que durante su estancia en México, Menotti se reunía constantemente para comer con Ricardo Antonio La Volpe, Rubén Omar Romano, Norberto Scoponi y el propio Medrano.

Leaño, como chofer de Menotti, tenía acceso a esas charlas y un buen día le dijo a los estrategas y al periodista: “Yo voy a ser entrenador de Primera División. Voy a ser entrenador de Chivas. Yo voy a dirigir a la Selección Nacional”, dijo, a lo que Menotti respondió con sarcasmo.

“¿Estamos todos locos? Aquí está un campeón del mundo, La Volpe; un técnico campeón del mundo (Menotti) y resulta que este pelotudo lleva la voz cantante”, dijo el argentino.

Michel Leaño, el pastor de las Chivas que convirtió 'la burla' de Menotti en una promesa

Agencia Mexsport

Leaño ya cumplió las dos de sus primeras promesas, dirigir en Primera División (Necaxa) y dirigir a Chivas. ¿Podrá llegar algún día a la Selección Mexicana?

Top Relacionadas
:)