Marchesín pide a Ochoa en su última conferencia en América: “Sería la mejor decisión”

Agustín Marchesín se despidió oficialmente después de concretarse su fichaje con el Porto, club con el que jugará Champions League. El portero argentino partirá en los próximos días a Portugal para reportar con su nuevo club, pero las Águilas se quedaron con un grave problema, ya que no estaban preparados para perder a su portero titular.

Óscar Jiménez jugará el sábado contra Xolos en el Estadio Azteca, pero no será el titular en la temporada. De acuerdo con Miguel Herrera, el club azulcrema ya tocó las puertas de tres equipos para fichar portero y espera firmarlo el fin de semana para que ya esté entrenando el próximo lunes en Coapa.

Getty Images

Entre los candidatos ha sonado Guillermo Ochoa, quien sería el portero perfecto para el América, de acuerdo con Marchesín, quien espera que el mexicano firme con el equipo que lo vio nacer como jugador profesional.

“Que viniera Memo sería la frutilla del postre, sería la mejor decisión por lo que representa para este club y el gran arquero que es. Es un arquero que ha dejado muchísimo y ojalá tome la oportunidad”, declaró el argentino en su última conferencia de prensa como azulcrema.

 

A su llegada al futbol mexicano, a Marchesín le tocó cargar con la losa de Oswaldo Sánchez, quien se retiró con Santos después de que Pedro Caixinha no contara con el mexicano y cuando arribó a las Águilas cargó con el peso que dejó Moisés Muñoz. Ahora, en Portugal le tocará ser el heredero de uno de sus ídolos, Iker Casillas.

Me la han dejado difícil en todos los clubes en los que he estado, porque me tocó suplir a Oswaldo Sánchez, Moisés Muñoz y ahora a Iker. Es un club grande y tiene la obligación de ganar y campeonar. Es un objetivo más o menos parecido y sé que voy a un club grande”, indicó.

Getty Images

Marche confesó que ha llorado en los últimos días al ver terminada su etapa con América y en el futbol mexicano, al cual llegó en 2015. En ese lapso se casó y tuvo a su primer hijo, que tiene la nacionalidad mexicana.