Si ven a algún americanista en la calle, denle un abrazo antes de que sea demasiado tarde. El americanismo se quedó sin portero y lo festeja porque Agustín Marchesín se va a Europa y jugará Champions League con el Porto, pero también sufre porque el suplente es Óscar Jiménez, a quien muchos no han visto en cancha, ya que en casi tres años sólo ha disputado siete partidos en la Copa MX.

La directiva del Ame llegó a un acuerdo para la transferencia definitiva del argentino, quien lloró el martes cuando fue notificado en pleno entrenamiento que ya se había hecho la carnita.

Marche dijo que nunca sería portero del América, cuando jugaba con Santos Laguna, pero terminó firmando con el ave y hasta se encariñó, por lo que dedicó una carta a los seguidores azulcremas antes de partir al Viejo Continente.

Getty Images

Parte de la carta

No se cómo despedirme, no sé cómo agradecer, lo feliz que fui en América, no lo puedo explicar, y la tristeza que me da decir adiós es imposible expresarla en palabras.

Sólo le pido a Dios que la vida nos vuelva a juntar. Gracias a los directivos por haber confiado en mí, al cuerpo técnico por todo lo vivido, a la afición, que decir de ustedes que demuestran que son el equipo más grande de México día a día, jamás los olvidaré.

Sé que es una gran oportunidad la que me va a tocar vivir en Porto… me voy enamorado de América, es la despedida más dolorosa de mi carrera, cuando me fui de Lanús entendía que era porque debía hacerlo, pero esta vez el destino me hace crecer y es gracias a ustedes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

2 años y medio de trabajo, de amor, de pasión, de defender esta playera con el corazón, pues en este equipo no ser campeón es fracasar, logramos juntos tres campeonatos. Haber llegado acá fue la mayor bendición de mi carrera, siempre dije q era la oportunidad de mi vida defender estos colores y así lo viví cada día de entrenamiento y de juego. No se cómo despedirme, no sé cómo agradecer, lo feliz q fui en America no lo puedo explicar, y la tristeza q me da decir adiós es imposible expresarla en palabras. Solo le pido a Dios q la vida nos vuelva a juntar. Gracias a los directivos por haber confiado en mi, al cuerpo técnico por todo lo vivido, a la afición, q decir de Uds q demuestran q son el equipo más grande de México día a día, jamás los olvidare. Por último a mis compañeros, me enamoré del grupo de trabajo, sigan defendiendo con el alma esta camiseta q es única. Se q es una gran oportunidad la q me va a tocar vivir en porto, el sueño de cualquier futbolista, no quiero q me entiendan porq entiendo si se molestan de q me voy. Lo único q quiero q sepan q hoy me voy enamorado de America, es la despedida mas dolorosa de mi carrera, cuando me fui de Lanus entendía q era porq debía hacerlo, pero esta vez el destino me hace crecer y es gracias a ustedes. Gracias d corazón @clubamerica Atentamente su amigo Agustin Marchesin

Una publicación compartida por Agustin Marchesin (@agustinmarchesin1) el

http://instagram.com/sopitasdeportes