Tal vez no lo crean, pero Pumas no aburrió en Ciudad Universitaria y además le ganó 2-1 a Pachuca en el arranque del Clausura 2020 con goles de Sebastián Saucedo y Marco Antonio García, quienes se unieron al primer equipo.

Otra sorpresa de los auriazules fue que el portero Alfredo Saldívar lució el gafete de capitán, así como la ausencia de Juan Manuel Iturbe, quien no entró en la convocatoria, pues su futuro está fuera de Pumas.

Los felinos se adelantaron en el marcador a los 24 minutos gracias a Saucedo, uno de los jugadores que fueron salvados del Veracruz después de su desafiliación. El mexicano de 22 años tomó el balón por el costado izquierdo, recortó hacia dentro para acomodarse el esférico a perfil derecho y entrando al área recetó al portero Alfonso Blanco.

Míchel González dio muestra que este torneo va para la cantera y ésta respondió con Marco Antonio García, quien debutó en la Primera con 19 años de edad al ingresar a los 69 minutos. El mediocampista sólo necesitó unos segundos para hacerse notar, pues al 70’ puso el 2-0. El propio jugador canterano fue el que recuperó el balón en una jugada que parecía tener controlada el cuadro hidalguense en el primer cuarto de cancha.

Pachuca se acercó en el marcador gracias a un penal.