La herencia del ‘7‘ en el Real Madrid no fue nada buena. A Mariano Díaz le quedó muy grande el dorsal que tuviera Cristiano Ronaldo, pero no ha sido el único.

El ‘7’ ha sido el número de grandes ídolos del madridismo. No sólo fue Cristiano Ronaldo. También ha pasado por nombres como el de Emilio Butragueño, Raúl González, Juanito, Joseíto, entre otros que marcaron historia con el Real Madrid.

Mariano y los jugadores que

Foto: Getty Images

Pero también ha habido otros como Mariano. El dominicano no ha sido el único que no ha sabido llevar el ‘7‘ en las espaldas y acá te señalamos los futbolistas a los que el número le ha quedado muy grande.

1.- Mariano Díaz:

El dominicano se hizo en el Real Madrid, pero salió al Olympique Lyon para tener una temporada más que brillante. La transición de Zidane y Julen Lopetegui lo llevó de vuelta al Santiago Bernabéu. No podría ocupar otro lugar que no fuera el primero en esta lista, al irse en blanco en cuanto a títulos.

Sin embargo a falta de ocho partidos por jugarse, sólo ha tenido participación en 16. Han sido once en La Liga, con 1 gol, cinco de Champions League con otro tanto y uno de Copa del Rey, donde no pudo marcar. Tan mala ha sido su temporada que ya lo vinculan con equipos de la Bundesliga o la Ligue 1.

Mariano y los jugadores que

Foto: Getty Images

2.- Juan Esnáider:

El delantero argentino una de sus peores cuotas goleadores jugando para el Real Madrid. Fueron tres temporadas las que defendió la camiseta de los merengues, dejando un saldo de sólo cuatro goles en 43 partidos.

En total jugó 30 partidos en La Liga, en los que sólo marcó dos goles. Los otros dos tantos los consiguió en la Copa del Rey y en la que entonces se conocía como la Copa de la UEFA. Levantó una Copa del Rey.

3.- José Amavisca:

Su posición fue la misma que la de Cristiano Ronaldo, jugando por izquierda. El rendimiento no tuvo nada que ver. José Amavisca estuvo durante cuatro temporadas con el Real Madrid, luciendo el ‘7‘ en la espalda.

En ese tiempo tuvo participación en 144 partidos con la camiseta merengue. Sus goles los repartió así: 13 en La Liga y 1 en la Copa de la UEFA. Jugó en dos campañas la Champions League y la Copa del Rey, pero en ninguna de ellas marcó. Aunque eso sí, levantó tres trofeos con la casaca blanca.

Mariano y los jugadores que

Foto: Google

4.- Peter Dubovsky:

El eslovaco vivió una situación similar a la de Mariano Díaz. Estuvo durante dos temporadas con el Real Madrid jugando como delantero. Posición que desempeñó durante 42 partidos, en los que marcó 3 goles.

Esos únicos tres tantos se repartieron así: Dos en La Liga y otro en la Recopa de Europa. En el resto de los partidos se fue en blanco. Fue campeón de Liga y Supercopa.

5.- Fernando Serena:

El español tampoco pudo hacer lucir el dorsal. En otra época y en otro futbol, pero el resultado fue el mismo. 50 partidos luciendo el ‘7’ con el Real Madrid y sólo 10 goles.

Fueron cinco temporadas en España con los blancos y nueve de esos diez goles los consiguió en La Liga. El restante lo anotó en la Copa de Campeones de Europa.

http://instagram.com/sopitasdeportes