No hay duda que a Chivas no le fue nada bien el torneo pasado. El Apertura 2017 fue una pesadilla después de lograr un histórico doblete con el campeonato de liga y copa.

Así, se le tiene mucha estima y confianza a su entrenador, Matías Almeyda. El argentino llegó en 2015 y desde ese entonces le ha cambiado la cara a un equipo que no tenía rumbo.

Gracias a sus resultados, ha llamado la atención de varios clubes y uno de ellos estaría pensando en repatriarlo. Según el diario La Nación, de Argentina, Independiente querría firmar al Pelado.

El equipo que recientemente ganó la Copa Sudamericana vio como sorpresivamente su director técnico, Ariel Holan, se despedía. Por lo tanto, ya están buscando opciones y una de ellas sería el que actualmente manda en el Rebaño.

No sería la primera vez que se dice que Matías Almeyda sale de Guadalajara. Es más, cuando ganó el título había unos que lo estaban poniendo como candidato para la Selección Mexicana.

Pero bueno, la cuestión es que hay interés, pero Chivas no quiere. En entrevista con TVC Deportes el dueño del equipo, Jorge Vergara, sentenció: “Nosotros no nos sentaríamos a hablar si es que Independiente nos llama”.

Ahora, veremos cuánta paciencia le tiene Vergara a Almeyda. Fueron campeones hace poco, pero la memoria en el futbol mexicano siempre ha sido una cualidad muy escasa. Si para el Clausura 2018 las cosas no salen bien, quién sabe que puede hacer el mero mero porque todos conocemos de sus decisiones y temperamento.