Foto: Getty Images

Matip, Mustafi y los defensas que podrían llegar al Barcelona

La defensa ha sido uno de los puntos débiles del Barcelona en esta y la temporada anterior. Por eso el conjunto catalán estaría pensando en llevarse a alguien que refuerce su zaga central y está pensando en opciones por las que no tenga que pagar tanto dinero.

De acuerdo a información del diario Sport que sigue la actualidad del Barcelona, las opciones del club son seis. Eso sí, en caso de que no puedan cerrar la contratación de Éric García, quien juega en el Manchester City y ha sido uno de los objetivos principales del club desde el año anterior.

Matip, Mustafi y los defensas que podrían llegar al Barcelona

Foto: Getty Images

La misma fuente señala que el Barcelona está pensando en una cesión a bajo precio. El jugador que llegue, lo haría para cumplir el rol de cuarto defensa central, por debajo de Gerard Piqué, Ronald Araujo y Clement Lenglet. Recordando que ya no toman en cuenta a Samuel Umtiti.

Las primeras opciones del conjunto culé están en la Premier League pero en caso de no poder concretar ninguna de las opciones, también maneja alternativas que juegan en la Serie A. Acá te vamos a contar de cada uno de ellos.

Los defensas que podrían llegar al Barcelona

Antonio Rüdiger: El defensa alemán ha quedado totalmente descartado del plan de Frank Lampard. Es por eso que el Chelsea aceptaría una cesión al Barcelona y Rüdiger estaría encantado de ir a pelear por un lugar en la zaga central del equipo de Ronald Koeman.

Joel Matip: Esta es una de las opciones complicadas para el Barcelona, pues el difícilmente el Liverpool está dispuesto a darle salida. En especial después de la lesión de Virgil van Dijk, que prácticamente lo dejó fuera de la temporada.

Matip, Mustafi y los defensas que podrían llegar al Barcelona

Foto: Getty Images

Shkodran Mustafi: El defensa alemán está en la mira del Barcelona pero también en la del Milan. No vive su mejor momento en el Arsenal y como su contrato está por terminar, los ‘gunners’ estarían dispuestos a darle salida. Cabe recordar que ya estuvo en La Liga Española, cuando jugó para el Valencia.

Federico Fazio: Esta opción sería más por la experiencia que tiene en La Liga Española, recordando su paso por el Sevilla. Por ahora se encuentra jugando en la Roma.

Matip, Mustafi y los defensas que podrían llegar al Barcelona

Foto: Getty Images

Germán Pezzella: Una vez más el Barcelona intentará fichar al jugador de la Fiorentina. En el mercado de fichajes anterior lo buscaron pero el equipo italiano no quiso cederlo y pedía 15 millones de euros. Habrá que esperar cuál es el resultado de esta negociación.

Mateo Musacchio: Otro que ya ha tenido experiencia en La Liga Española, con el Villarreal. El Barcelona estaría atento a la evolución del jugador, luego de que una lesión le ha impedido debutar en la temporada.