Los Buffalo Billas abrieron la sexta ronda del de Draft de la NFL y seleccionaron al mexicano Matt Araiza, quien será un connacional más que busque un lugar dentro del roster definitivo para la temporada 2022, junto con Isaac Alarcón, quien cumplirá su tercer año con los Dallas Cowboys.

¿Quién es Matt Araiza?

Matt nació el 16 de mayo del año 2000, en San Diego California y si bien toda su vida la ha hecho en Estados Unidos, cuenta con la doble nacionalidad gracias a su padre, Rico Araiza, quien nació en México.

Siempre tuvo gusto por los deportes, pero fue hasta la secundaria cuando tuvo una formación atlética como tal, pero no sólo incursionó en el futbol americano, sino que también practicó atletismo.

En espacial se destacó en las pruebas con obstáculos, por lo que desarrolló fuerza y potencia en las piernas, lo cual le facilitó su trabajo como pateador de tal manera que obtuvo ofertas universitarias.

¿Quién es Matt Araiza, el pateador mexicano seleccionado por los Buffalo Bills en el Draft 2022?
Getty Imagess

Garantía y espetáculo como pateador

Matt Araiza es egresado de la Universidad de San Diego y se convirtió en más que una garantía como pateador. En su carrera colegial dejó una marca casi perfecta en cuando puntos extra, pues logró 96 de 97 intentos.

Asimismo, convirtió 50 de 68 intentos de goles de campo y gracias a sus 79 patadas de despeje, sumó cuatro mil 44 yardas, por lo cual fue galardonado con el Premio Ray Guy, al mejor pateador de despeje.

Y ese distintivo lo consiguió en gran parte al alcance de sus impactos. Su despeje más largo fue de 86 yardas, aunque él asegura que disfruta más aquellas patadas en las que logra que el balón se mantenga más tiempo en el aire. “Las patadas que se sostienen más tiempo en el aire significan un poco más para mí”.

¿Quién es Matt Araiza, el pateador mexicano seleccionado por los Buffalo Bills en el Draft 2022?
Getty Images

Matt Araiza es un espectáculo visual y sonoro

Sus compañeros en San Diego consideran que el mexicano no sólo era un espectáculo visual, sino también en cuanto a sonido, pues impacta suma potencia. “Es un boom sólido cuando hace contacto”, manifestó Doug Deakin, coordinador de equipos especiales a ESPN.

Es capaz de hacer una patada sólida tanto la pierna derecha como con la izquierda, pero su perfil preferido es el zurdo. En su etapa colegial dejó la marca de un gol de campo de 53 yardas, lo cual representa toda una hazaña tomando en cuenta que el gol de campo más largo en la historia de la NFL lo hizo Justin Tucke, con una patada de 60 yardas.

Con 21 años de edad, Matt tendrá que armar las maletas para mudarse de San Diego hasta el otro extremo de Estados Unidos para tratar de ganarse un lugar con los Bills.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook