Max Verstappen se convirtió en el piloto mejor pagado en la Fórmula 1, luego de renovar contrato con Red Bull. Antes de comenzar la temporada 2022, el neerlandés firmó un acuerdo por cinco años, de modo que estará ligado al equipo hasta 2028 tomando en cuando el año que aún le quedaba en el contrato actual, que terminaba en 2023.
Sin embargo, esto no significa que forzosamente Verstappen se quede en Red Bull hasta 2028, pues Helmut Marko, asesor de la escudería, reveló que el neerlandés tiene una cláusula para salir del equipo antes.
¿Qué dice la cláusula del contrato entre Red Bull y Verstappen?
La cláusula establece que Red Bull le debe otorgar un auto competitivo para pelear por los primeros lugares, además de un ingreso de 40 millones de dólares por temporada. Si el equipo no cumple con el primer aspecto, podrá ejercer la cláusula de salida, de acuerdo con Racingnews.
De esta manera, Verstappen asegura su futuro de un posible derrumbe del equipo, como el que vivió Sebastian Vettel en 2014, quien pasó de ser cuatro veces campeón a un simple participante más, tras los cambios en el reglamento de Fórmula 1 para la temporada 2014, en la que Mercedes se impuso con suma facilidad.
“Si Red Bull experimenta una especie de caída, como en 2014, entonces, por supuesto, hay una cláusula de escape”, confirmó Marko.
¿Cómo se beneficia Red Bull?
A la vez explicó que el hecho de que el equipo esté ligado a Veerstappen hasta 2028, beneficia al equipo en términos de atraer a proveedores de motores, pues cabe recordar que Honda se retiró de la Fórmula 1 en 2021.
“Max es un eslabón importante en el juego de ajedrez. No sorprende que los fabricantes tengan esto en cuenta. Por lo tanto, era importante para Red Bull poder decir que hemos comprometido al mejor piloto para nuestro equipo hasta 2028. Si tienes a alguien como Max en las filas, tiene un efecto positivo en el resto del equipo y con los socios”, mencionó.
Checo Pérez da pistas para su posible renovación con Red Bull: “Será una plática rápida”