Este año ha sido una verdadera locura en cuestión de los premios individuales; hemos tenido grandes galas donde los mejores entre los mejores son galardonados con un distintivo que culmina su año futbolístico y ahora no fue la excepción. La revista ‘France Football’ ha elegido a la joven promesa, Kylian Mbappé, como el mejor futbolista francés del 2018, brindándole una última alegría antes de terminar este año.

¿Y Griezmann? Kylian Mbappé fue elegido Mejor Jugador francés del 2018

Getty Images

La sorpresa recayó ante todos con este nombramiento pues Mbappé superó al ‘Principito’ Antoine Griezmann del Atlético de Madrid (quien muchos creen que debió ganar) y a Raphael Varane del Real Madrid. La decisión como muchas otras en el año ha sido sumamente cuestionada, pero al final ‘los expertos’ son los que deciden.

France Football destacó que Kylian Mbappé ganó este nombramiento ya que culminó este 2018 con varias preseas que son relevantes, como lo es la Copa del Mundo (que todos sabemos que sus otros dos compatriotas también ganaron), Campeón de la Ligue 1 con el PSG, de la Copa de Francia y la Supercopa de Francia.

A nivel individual destacaron que Mbappé fue galardonado como Mejor Jugador Joven de la Copa del Mundo, además de haber obtenido 2 MVP en este torneo, formó parte del XI Mundial FIFA/FIFPro, ganó el Trofeo Kopa a mejor jugador joven, fue nominado al Balón de Oro donde quedó cuarto y ha anotado 34 goles en todas las competencias; 25 con el PSG y 9 con la Selección de Francia, por lo que parece ser muy merecido, sin demeritar lo hecho por Griezmann o Varane.

Mbappé ha venido de menos a más desde hace ya varios meses pues de un momento a otro destacó en las filas del PSG y por si esto fuera poco se ha vuelto el máximo referente, aún por encima de Neymar, lo que ha generado que grandes clubes como el Real Madrid se fijen en el futbolista de 20 años de edad.

¿Y Griezmann? Kylian Mbappé fue elegido Mejor Jugador francés del 2018

Getty Images

El francés sabe que no hay tiempo de aflojar y confiarse de lo que ha conseguido, pues como dijo hace algunas semanas cuando fue galardonado como el mejor sub-21 del mundo “No quiero que este 2018 sea único. Quiero que sea una etapa más que me conduzcan a otros años únicos”.

La incertidumbre de si Mbappé continuará en las filas del PSG continúa, pues dado a los problemas que tienen por el Fair Play Financiero, él podría ser le elegido para salir de París o quizá Neymar, dependiendo de los planes que tenga la directiva.