La actividad de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 arrancó con todo este sábado y desde muy temprano comenzó la cosecha de metales para México. Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández se colgaron la medalla de oro número 30 para la Delegación Mexicana en Frontón y Kenia Lechuga se colgó la número 31 en remos cortos por lo que se sigue con el buen paso a un día de concluir con las actividades.

Comencemos con las chicas que disputaron la medalla de oro en Frontón. Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández se midieron en la final de frontenis dobles ante la dupla de Cuba, rivales sumamente difíciles que dejaron en el camino a grandes rivales, por lo que este duelo implicó gran dificultad, mucho esfuerzo pero todo se vio recompensado al final.

Las chicas mexicanas hicieron gala de su talento y tras hacer los golpes necesarios y sumar el puntaje ganador, le entregaron a México la medalla de oro número 30 de estos Juegos Panamericanos, donde se sigue en busca de remontar lugares en el medallero. Las atletas mexicanas siempre poniendo el nombre del país en lo más alto.

Algunos minutos después pero ahora en la disciplina de remo corto, Kenia Lechuga hacía lo propio en un circuito complicado, donde se necesita velocidad, fuerza, concentración y mucha determinación.

Se midió ante rivales muy talentosas que la pusieron en serios aprietos pues quedó a segundo y medio de perder la medalla, pero tras culminar los 2 mil metros con un tiempo de 7:42.27, la medalla de oro número 31 cayó para México y con ello la cosecha de preseas áureas sigue en aumento.

Argentina se quedó con la plata en este certamen de remos cortos, donde Milka Kraljev culminó con un tiempo de 7:43.60; el bronce se lo adjudicó la representante de Cuba, Milena Venega, tras terminar con un tiempo de 7:46.72.

México cayó este viernes por la noche al cuarto sitio del medallero tras ser superado por Canadá, pero con estas dos medallas y a la espera de que caigan algunas más durante el día. Sin duda es factible rebasarlos una vez más y ponernos en el Top 3 de Lima 2019. El dominio de Estados Unidos es tremendo y Brasil poco a poco se consolidó en el segundo lugar.