Responsabilidad del Lyon y veto: Las medidas de la Ligue 1 tras el botellazo a Dimitri Payet Deportes
Reuters

Responsabilidad del Lyon y veto: Las medidas de la Ligue 1 tras el botellazo a Dimitri Payet

El botellazo que Payet recibió en el Lyon vs Marsella no es un hecho aislado, así que la Ligue 1 buscará sanciones fuertes para clubes y fans

La Ligue 1 volvió al ojo del huracán y no precisamente por partidos espectaculares o la magia de Leo Messi en el PSG. El Olympique de Lyon vs Olympique de Marsella fue suspendido de manera indefinida tras el botellazo que Dimitri Payet recibió desde la tribuna y se esperan fuertes sanciones.

La resolución de que el partido no se reanudara tardó un buen rato y la afición esperó paciente en el Groupama Stadium; sin embargo, lo mismo ocurrió con la primera resolución de la Comisión Disciplinaria. El organismo publicó un comunicado en el que dio un veredicto a medias, pues habrá más reuniones sobre el caso.

Suspenden el Lyon vs Marsella por nuevo acto de violencia contra Payet desde las tribunas

Reuters

Esta comisión de la Ligue 1 decidió que la casa del Lyon no reciba aficionados hasta que se dicte un castigo ejemplar. Es decir, el partido vs Reims del 1 de diciembre se jugará a puerta cerrada y los directivos se reunirán el miércoles 8 de diciembre para dictaminar nuevas resoluciones.


En vistas del grave incidente que se produjo durante el Olympique de Lyon vs Olympique de Marsella (jornada 14 de la Ligue 1), la Comisión de Disciplina de la LFP ha decidido poner el caso bajo investigación. La Ligue 1 pronuncia como medida cautelar, el cierre total del Groupama Stadium hasta que se pronuncie de forma definitiva.

Al final de la reunión la Comisión Disciplinaria resolverá el destino del partido y la responsabilidad del Olympique de Lyon en el incidente“, explica la Liga.

Responsabilidad del Lyon y veto: Las medidas de la Ligue 1 tras el botellazo a Dimitri Payet

Getty Images

¿Qué pasa en la Ligue 1, incluso con sanciones de por medio?

Esta no es la primera vez que la Ligue 1 registra hechos violentos en sus estadios y la peor parte del caso es que los ultras han robado más protagonismo durante la presente temporada. La seguridad en casi cualquier inmueble parece insuficiente para contener a la gente, que luce más agresiva y desesperada al apoyar a sus equipos.

De acuerdo con algunos expertos, esto es consecuencia directa de la pandemia de COVID-19. El estrés provocado por el confinamiento y el aislamiento sería la principal causa de la violencia en Francia, así que la Ligue 1 sigue en busca de una verdadera solución.

Los efectos de la pandemia que han desatado la violencia en la Ligue 1 de Francia

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)