Saúl “Canelo” Álvarez dio muestra del poderío que tiene en el puño derecho frente al británico Rocky Fielding, quien no pudo dejar su marca en el cuerpo del mexicano después de un combate de tres asaltos,

en los que el mexicano salió victorioso.

“Canelo” salió bien librado del combate y dejó su marca en 51 victorias, dos empate y una derrota de cara a un 2019 en el que se planean tres batallas, una de ellas contra el kazajo Gannady Golovkin y otra que se cocina para diciembre en el Estadio Azteca. El primer combate será el 4 de mayo en Las Vegas, confirmó el mismo “Canelo” después de su breve pelea.

El mexicano supo equilibrar la diferencia de 10 centímetros de estatura y atacó cuando tuvo oportunidad en busca de ganchos que le dieran la victoria y ésta llegó más pronto de lo que esperaba. En tanto, Rocky Fielding terminó más golpeado en el orgullo, pues decepcionó como oponente, le quedó chiquito al “Canelo”, pese a que físicamente hay una buena diferencia de estaturas, y la vergüenza la dejó ver su rostro al final del combate y si no, chéquenlo en las imágenes de la pelea.

Los 3 mejores guamazos

3

En el tercer asalto, Fielding estaba de a gratis sobre el ring, no sabía ni por donde le entraban los cañonazos del mexicano, quien castigó tanto arriba como abajo, hasta que un volado lateral sacudió su rostro y provocó que la sangre apareciera en el británico.

2

Fielding esperaba a que sonara la campana de una vez para tomar un respiro en el tercer episodio, sin embargo, sólo llegaron golpes del mexicano, quien conectó con un nuevo gancho al hígado, del cual el europeo ya se pudo levantar. Fue ahí cuando terminó la pelea.

 

1

Faltaba más de un minuto para terminar el primer episodio cuando Álvarez soltó un gancho de izquierda que mandó al británico a la lona y obligó al referee a realizar el conteo. Este bombazo fue el que condicionó por completo la pelea, pues dejó sumamente tocado al británico, que requirió más de cinco segundos para tomar aire y volver a la pelea, a diferencia de los otros ganchos, de los cuales se recuperó más rápido.