Una edición más del duelo más esperado en España ha concluido. El partido fue intenso, peleado y sumamente parejo, sin embargo el FC Barcelona supo aprovechar las oportunidades que le brindó el Real Madrid para llevarse el Clásico Español. Fue un gran duelo con buenos goles y aquí rescatamos las mejores imágenes de este emocionante partido.
El FC Barcelona llegó en mejor momento que el Real Madrid, pues los ‘Merengues’ recién habían terminado con una racha de 5 partidos al hilo sin conocer la victoria, esto en la Champions League ante el Viktoria Plzen en un duelo muy sufrido en el que pudieron ganar 2-1 y darle un poco más de aire a Julen Lopetegui.
Barcelona supo adelantarse desde muy temprano en el encuentro, pues en el minuto 11, tras una gran jugada colectiva, Philippe Coutinho abrió el marcador en el Clásico Español, lo que fue un parte aguas para un ataque constante por parte de los ‘Blaugranas’. El Real Madrid trató de emparejar el marcador en la primera mitad pero le fue imposible, pues estaba siendo superado por el rival además de que parecían no encontrarse cómodos en el campo.
Un penal desafortunado que tuvo que ser revisado, fue cobrado de gran forma por Luis Suárez, quien no perdonó al conjunto Blanco para llevarse una cómoda ventaja de 2-0 al medio tiempo. El partido ya estaba favoreciendo a un solo lado.
Para la segunda mitad llegó una pronta reacción del Real Madrid, pues Marcelo anotó un gol que le dio vida al equipo al minuto 50’. Las emociones estaban a flor de piel, las cosas sumamente parejas y nadie sabía qué podía ocurrir, pues ahora la diferencia era de sólo un gol.
La segunda mitad fue pareja; ninguno de los dos regaló nada, ambos querían asegurar el resultado y atacaban con cautela. Las cosas pintaron mal cuando Luis Suárez tomó un aire de inspiración; marcó el segundo de la tarde al 75′ y un golazo al 83, por lo que con un 4-1 todo estaba sentenciado. Para cerrar la pinza y por si no fuera poco, Arturo Vidal anotó el quinto al 87′; una verdadera fiesta Blaugrana.
El juego terminó 5-1, el Barcelona dejó herido de muerte al Real Madrid y ase afianzaron en el liderato general de La Liga, donde ahora le sacan 7 pts de diferencia y ese número puede pesar en gran medida al final de la temporada.