La imagen que nadie quiere ver… Javier ‘Chicharito’ Hernández sufrió una dolorosa lesión en el partido del LA Galaxy vs Real Salt Lake en la US Open Cup. El mexicano pidió la entrada de las asistencias en cuanto se fue al césped.

Él mismo habló poco después de lo sucedido en sus redes sociales. Agradeció la rápida intervención del cuerpo médico del estadio y aclaró que se trata de una lesión en la rodilla.

‘Chicharito’ Hernández se lesionó la rodilla con LA Galaxy /Foto: Getty

El momento en que ‘Chicharito’ Hernández pidió su cambio por lesión

Estaban por cumplirse 24 minutos de partido cuando ‘Chicharito’ Hernández se perfilaba hacia la portería rival y cayó al césped tras recibir el balón. Inmediatamente quedó claro que se trataba de una lesión por su manera de reaccionar.

Él mismo pidió la entrada de las asistencias mientras los rivales se acercaban para ver qué había pasado. El dolor era evidente en la expresión del delantero y sus manos en la rodilla revelaron hacia dónde iba la cosa.

‘Chicharito’ Hernández se lesionó la rodilla con LA Galaxy /Foto: Getty

El mensaje de ‘Chicharito’ Hernández sobre su lesión

“Quiero agradecer a toda la gente del Real Salt Lake que me ayudaron a que pudiera salir bien del campo, que me estuvieron atendiendo ahí después y también a toda la gente en el estadio; los escuché, gracias por aplaudir y desearme lo mejor cuando salía“, fueron las palabras con las que ‘Chicharito’ agradeció al Real Salt Lake (el partido fue en su estadio).

‘Chicharito’ Hernández se lesionó la rodilla con LA Galaxy /Foto: Getty

Sobre la lesión como tal no hay mucho qué decir. Faltaba evaluar la gravedad para poder especular la fecha en que regresará a las canchas.

Tengo una lesión en la rodilla, pero vamos a ver qué tan grave es en los próximos días, esperemos que no sea tan grave. Y nuevamente gracias a todos que mandan sus buenas vibras y me ayudaron en este momento tan complicado“.

LA Galaxy ya confirmó qué tan grave es la lesión de ‘Chicharito’

Pero bueno, un día después del mensaje de ‘Chicharito’ Hernández, LA Galaxy hizo oficial ante qué estamos. Mediante un comunicado señalaron que se trata de rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) en la rodilla derecha.

Javier Hernández será operado próximamente en una fecha por definir, pero ahora sí es un hecho que no volverá pronto a la Selección Mexicana para la Nations League o la Copa Oro. De hecho, es probable que se pierda todo lo que resta del 2023.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios