Getty Images

Messi y dos más: Los únicos 3 intransferibles del Barcelona por el coronavirus

Debido a la crisis que provocará el coronavirus, en el Barcelona ya sólo hay tres jugadores intransferibles para el próximo mercado de fichajes.

De acuerdo a información de ESPN, en el Barcelona consideran intransferible a Lionel Messi, su capitán, además de Marc-André Ter Stegen y Frenkie De Jong, quien llegó al conjunto culé para esta temporada. Por los demás jugadores, sí podrán recibir ofertas.

Messi y dos más: Los únicos 3 intransferibles del Barcelona por el coronavirus

Foto: Getty Images

Ter Stegen y Messi han sido los pilares de la temporada de los blaugranas. Uno salvando goles y el otro haciéndolos, mientras que De Jong se ha ido haciendo de a poco de la titularidad indiscutible.

Hace unos días, Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, reveló que para el siguiente mercado de fichajes no habrá grandes inversiones pero sí habrá llegadas. El plan del directivo blaugrana es lograr algunos intercambios con futbolistas que ya no entran en los planes del club.

Lo que sí, es que debieron elegir entre fichar a Lautaro Martínez y a Neymar. Al parecer la directiva blaugrana se decantó por el atacante argentino y ya están en negociaciones con el Inter de Milan. El problema para ellos, es que piden a Antoine Griezmann en intercambio.

Messi y dos más: Los únicos 3 intransferibles del Barcelona por el coronavirus

Foto: Getty Images

Los otros fichajes que está buscando el Barcelona son un lateral por derecha, un defensa central pensando en la edad de Gerard Piqué y un mediocampista. Para conseguirlo, la directiva estaría dispuesta a negociar a casi todos sus jugadores, con excepción de los antes mencionados. Cabe recordar que Quique Setién dijo contar con Philippe Coutinho para el siguiente año pero habrá que esperar lo que decida la directiva.

Es ahí donde podrían revivir la posibilidad de Neymar. En la plantilla culé hay jugadores que le interesan al PSG como Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Carles Aleña o Rafinha. El brasileño ha manifestado su deseo de volver al Camp Nou y eso podría facilitar las cosas.