Getty Images

Mets y Marlins abandonan el cuarto juego de su serie en la MLB

Los New York Mets y los Miami Marlins sorprendieron al abandonar el cuarto partido de la serie, en unión a las protestas en el deporte por los casos de racismo y violencia contra la comunidad afroamericana, las cuales comenzaron el miércoles 26 de agosto tras la boicot de los Milwaukee Bucks en la NBA.

En apariencia, el partido se jugaría conforme al calendario de la MLB, incluso los jugadores ya se encontraban en sus respectivas posiciones, con Jacob DeGrom en la lomita y con bola en mano.

Acto seguido se guardó un minuto de silencio, el cual forma parte del protocolo en memoria de las personas fallecidas, víctimas del coronavirus, para después simplemente abandonar el diamante.

Este fue el séptimo juego que no se llevó a cabo en la jornada de este jueves en la MLB. El miércoles fueron pospuestos los juegos de los Milwaukee Brewers y Seattle Mariners, que para este jueves volvió a la actividad contra los Padres de San Diego.

Dos dobles carteleras contra Yankees

Tras el aplazamiento del partido contra los Marlins, los Mets ya suman cinco juegos pospuestos en la temporada, cuatro de ellos contra debido a casos positivos de coronavirus.

Los Mets debían jugar el 20 de agosto el cuarto partido de la serie contra los Marlins y después encarar a los Yankees del 21 al 23 de agosto. Estos juegos están calendarizados para dos dobles jornadas durante al fin de semana.

Mets y Marlins abandonan el cuarto juego de su serie en la MLB

Getty Images

Este viernes jugará dos ocasiones contra los Yankees y después repetirá la dinámica el domingo, por lo que los otros juegos contra los Marlins también tendrá que jugar a cartelera doble.