Así le fue al mexicano Julio Urías en su primera apertura con los Dodgers Deportes
Getty Images

Así le fue al mexicano Julio Urías en su primera apertura con los Dodgers

¡En la MLB se habla español! Julio Urías vivió su primera apertura con los Dodgers y se llevó halagos por una espectacular actuación

¡Por fin llegó el día! Luego de un 2020 emocionante y con mucho sabor mexicano, Julio Urías se ganó un lugar en la rotación de pitchers abridores y hoy vivió su primera apertura con los Dodgers de Los Ángeles.

El lanzador oriundo de Culiacán, Sinaloa, cumplió e incluso superó las expectativas que tenía sobre sus hombros. Después de la victoria de 4-2 ante los Colorado Rockies, varios usuarios en redes sociales pidieron que mejore su puesto en la rotación.

Además, hay quien ya lo posiciona como uno de los candidatos para el All-Star Game de 2021, que por cierto todavía no tiene sede. O bien, algunos lo postulan para que gane el Premio Cy Young.


La participación de Urías ante los Rockies

El Culichi recibió su primer hit hasta la tercera entrada, cuando registraba 35 lanzamientos, 27 strikes y 4 ponches.

La gran labor del mexicano no sólo se dio desde la loma. Urías también generó cierto peligro a la ofensiva y en la cuarta entrada, casi logra embasarse con un toque de bola que capturó Ryan McMahon.

En el quinto episodio, registró 11 lanzamientos, de los cuales 10 se cantaron como strikes. La sexta entrada llegó con el segundo imparable de Colorado y aunque el pitcher azteca concedió una base por bola, los Dodgers mantuvieron el cero.

@MLB_Mexico

Julio Urías en su primera apertura con los Dodgers, logró lo que nunca antes en su carrera: completar 7 entradas en Grandes Ligas. Sin embargo, Dave Roberts decidió abrir camino a un relevista en la octava entrada.

La tarde del Culichi terminó con victoria a su nombre, 7 innings lanzados, 25 bateadores retirados, 3 hits, una base por bola y una carrera; asimismo, 59 strikes y 6 ponches.

Orgullo mexicano: Los récords que aún puede conseguir Julio Urías en la Serie Mundial

Foto: Getty Images

Domingo de mexicanos en la MLB

Julio Urías no fue el único mexicano que tuvo actividad este domingo. Luis Urías conectó su primer hit de la campaña con los Milwaukee Brewers en la derrota de 2-8 ante los Minnesota Twins.

Por su parte, José Urquidy abrió como lanzador de los Houston Astros contra los Oakland Athletics. Desafortunadamente, su cuenta se elevó a 87 lanzamientos cuando comenzaba la quinta entrada.

Ellos son los mexicanos que participan en la temporada 2021 de la MLB

Top Relacionadas
:)