Ellos son los mexicanos que participarán en la temporada 2021 de la MLB Deportes
Getty Images

Ellos son los mexicanos que participan en la temporada 2021 de la MLB

El contingente de peloteros mexicanos que estará presente en la temporada 2021 de la MLB asciende a 12 elementos que aquí te presentamos

¡Cada vez falta menos para gritar play ball! Los peloteros mexicanos tuvieron participación desde los entrenamientos de primavera y dieron una probadita de lo que harán durante la temporada 2021 de la MLB.

Sólo para el Opening Day de la campaña, están confirmados 12 jugadores de nacionalidad mexicana, que se reparten en 11 equipos diferentes. De ellos, la mitad vivirá su primer Día Inaugural.

¿Qué equipos abrirán sus estadios para el Opening Day de la MLB?

Getty Images

José Urquidy con los Houston Astros, Giovanny Gallegos de los St. Louis Cardinals y Alejandro Kirk con los Toronto Blue Jays. Por su parte, los Baltimore Orioles contarán con Ramón Urías, los Milwaukee Brewers tendrán a Luis Urías y Víctor González con Los Angeles Dodgers.

La lista de mexicanos que participarán en la temporada 2021 de la MLB se completan con elementos de mayor experiencia: Luis Cessa de los New York Yankees, Joakim Soria con los Arizona Diamondbacks y Alex Verdugo de los Boston Red Sox.

Asimismo, Sergio Romo de los Oakland Athletics, Oliver Pérez que está con los Cleveland Indians y no podía faltar Julio Urías, quien causó sensación el año pasado con los Dodgers.

Ellos son los mexicanos que participan en la temporada 2021 de la MLB

Getty Images

Julio Urías y Víctor González, las estrellas

Ambos fueron piezas importantes para conseguir el campeonato de la temporada pasada. Mientras Urías cerró el último juego de la Serie Mundial, González se apuntó la victoria tras un relevo prácticamente perfecto.

La pareja de pitchers tuvo buena actividad en el Spring Trining, con el firme objetivo de mantenerse en la lista de opciones del mánager Dave Roberts. De hecho, todo indica que Urías pasará de ser relevista a abridor.

Alex Verdugo, promesa joven

Con 24 años de edad, es uno de los peloteros mexicanos que destaca en ofensiva y defensiva. Debutó en la MLB con los Dodgers en 2017 y después firmó con los Boston Red Sox como parte de un intercambio por Mookie Betts, otra de las figuras en el último Clásico de Otoño.

Durante el 2020, Verdugo registró un porcentaje de bateo de .308 a través de 62 hits, 6 cuadrangulares y 15 carreras impulsadas. No obstante, el jardinero central tendrá la misión de aportar mucho más a su equipo, que terminó la campaña con sólo 24 victorias y 36 derrotas.

Estos números llevaron a los Medias Rojas al último lugar de la división este en la Liga Americana. Su récord en el Spring Training es de 17 triunfos, por 11 resultados en contra.

Ellos son los mexicanos que participan en la temporada 2021 de la MLB

Getty Images

José Urquidy, a levantar con los Astros

El pitcher nacido en Mazatlán, Sinaloa será el cuarto abridor de los Astros de Houston. Su última participación en el Spring Training, con 5 entradas perfectas, le garantizaron un buen sitio en la rotación, sólo atrás de Zack Greinke, Lance McCullen Jr. y Christian Xavier.

Urquidy llegó a la MLB en julio de 2019 e incluso ya jugó una Serie Mundial. Sin embargo, tuvo un 2020 complicado: se contagió de coronavirus y sólo registró 5 apariciones en la temporada.

Durante los recientes entrenamientos de primavera, lanzó en 13 entradas, permitió 8 hits, 6 carreras y consiguió 10 ponches, aunque concedió una base por bolas.

 

Luis Cessa, a levantar con los Yankees

Otro de los mexicanos que podría brillar durante la temporada 2021 de la MLB. Se presentó en Grandes Ligas hace casi 12 años con los Mets de Nueva York, en julio de 2015 pasó a los Tigres de Detroit y en diciembre del mismo año firmó con los Yankees.

En julio del año pasado también dio positivo a COVID-19, pero alcanzó a recuperarse para la temporada. En 16 juegos promedió 21.2 innings lanzados, 3.32 de efectividad y regaló 9 bases por bola.

Hace unos días, el nacido en Córdoba, Veracruz, aseguró que al formar parte del roster de los Yankees siempre hay presión. Además, mencionó que la mínima exigencia en Nueva York son los campeonatos.

Ellos son los mexicanos que participan en la temporada 2021 de la MLB

Getty Images

Top Relacionadas
:)