¿Por qué la MLB retiró a Atlanta como sede del All-Star Game 2021? Deportes
Getty Images

¿Por qué la MLB retiró a Atlanta como sede del All-Star Game 2021?

Y dicen que el deporte no tiene que ver con la política: La MLB descartó a Atlanta como sede del All-Star Game debido a una legislación

¡Tsss! Hace casi 2 años, la MLB anunció a Atlanta y al SunTrust Park como ciudad e inmueble sedes para el All-Star Game de la temporada 2021, pero ahora, los directivos encabezados por el comisionado Rob Manfred decidieron hacer una fuerte modificación.

A finales de marzo, legisladores republicanos del estado de Georgia aprobaron una ley que podría suprimir votos demócratas. Esta es consecuencia de la derrota de Donald Trump en las elecciones presidenciales, que incluyó un proceso en línea, a través de boletas electrónicas.

¿Por qué la MLB retiró a Atlanta como sede del All-Star Game 2021?

Getty Images

Los ciudadanos tendrán obstáculos para ejercer sus derechos, como la reducción de urnas en algunas zonas y nuevos requisitos de registro. Por ello, críticos, empresas y ahora ligas deportivas protagonizan un boicot contra el estado y sus ciudades.


Ante la situación, las principales figuras de Grandes Ligas tomaron cartas en el asunto. La MLB retiró a Atlanta como sede del All-Star Game y explicó que esa es “la mejor forma de demostrar nuestros valores como deporte“.

La MLB apoya el derecho al voto de todos los estadounidenses y se opone a las restricciones en las urnas. Orgullosamente, usamos nuestra plataforma para impulsar a los fans a cumplir con sus obligaciones civiles y participar en las votaciones“, indicó Rob Manfred en un comunicado.

¿Y la nueva sede?

Por ahora, son más las preguntas que giran alrededor del evento. La MLB dio a conocer que a pesar de la salida de Atlanta, el All-Star Game todavía no tiene nueva sede, pero sí mantendrá la esencia de la ciudad.

El juego del próximo 13 de julio va a girar entorno a la figura de Hank Aaron, leyenda de los Atlanta Braves que falleció en enero de este año. Además, se espera contar con una buena cantidad de aficionados.

¿Por qué la MLB retiró a Atlanta como sede del All-Star Game 2021?

Getty Images

Reacciones ante la decisión de la MLB

Sin embargo, las opiniones van mucho más allá de Rob Manfred y compañía: Dave Roberts, mánager de los Dodgers, aplaudió la decisión tomada en las últimas horas.

Lo apoyo. Mi conclusión es que el proyecto suprime el voto de las personas de color y es algo en lo que no estoy de acuerdo. Apoyo que el comisionado cumpla con funciones fuera del beisbol“, dijo antes del juego ante los Colorado Rockies.

Por su parte, los miembros de la Players Alliance emitieron su propio comunicado. En él, resaltaron la importancia de manifestarse ante la situación, pues esto podría empeorar si otros legisladores implementan las mismas medidas en sus estados.

Queremos que nuestra voz se escuche claro y fuerte, nos oponemos a la reciente legislación en Georgia. No sólo priva desproporcionadamente a la comunidad negra, sino que abriría la puerta para que otros estados hagan lo mismo“, redactaron.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)