Deportes

Herrera, Guardado, Lainez y Araujo son eliminados de la Copa del Rey

La Copa del Rey se quedó sin mexicanos después de las eliminaciones del Atlético de Madrid, Betis y Celta de Vigo, que tienen embajadores mexas

El mexicano Héctor Herrera se quedó sin la Copa del Rey, luego de que el Atlético de Madrid fuera eliminado por el Cultural Leonesa, un equipo de Tercera División, que llevó el partido a los tiempos extra y en ellos sentenció a los colchoneros.

Herrera fue titular en el partido, sin embargo, salió de cambio después del primer tiempo para darle su lugar a Thomas Partey.

Ángel Correa puso en ventaja a los rojiblancos a los 62 minutos y hasta ese momento el Atleti puso las cosas en orden, aunque el Cultural Leonesa aprovechó los excesos de confianza de los madrileños y empató el encuentro a siete del final gracias a Julen Castañeda tras una serie de rebotes.


Fue hasta entones cuando el Atlético apretó el acelerador para evitar los tiempos extra, sin embargo el portero Giffard se lució al sacar al menos tres claras de gol y llevó el partido al alargue.

Fue hasta el minuto 108 cuando el Cultural se despachó a los colchoneros con un disparo a primer poste de Sergio Benito, quien recibió un centro de Gabriel Gudiño.

Herrera no es el único mexicano eliminado en la Copa del Rey, ya que el Betis de Diego Lainez y Andrés Guardado cayó en penales frente al Rayo Vallecano después de empatar 1-1 en el tiempo regular y otra vez 1-1 en tiempo extra.

¿Fue culpa de los mexicanos?

No, los mexicanos no tuvieron que ver en la eliminación, pese a que arrancaron como titulares. Guardado fue sustituido a los 63 minutos y Lainez salió al 69’. El exjugador del América, Guido Rodríguez, tampoco tuvo la culpa, ya que también fue sustituido al 75’ y el Betis empató 1-1 seis minutos del final.

También Araujo

El Celta de Vigo también fue sorprendido por el Mirandés de la Segunda División y que le sacó provecho a la expulsión de Rafinha y se impuso en tiempos extra 2-1.

Néstor Araujo disputó los 120 minutos en la defensa central, sin embargo no pudo evitar la catástrofe del Celta, por lo que la Copa del Rey se quedó sin mexicanos.

Top Relacionadas
:)