Lo que necesitas saber:
México ya tiene seguro el primer lugar del grupo A, por lo que el resultado no influye en su rival de 16vos; pero buscará ganar por primera vez en la historia todos sus partidos de fase de grupos
Luego de toda la especulación, Memo Ochoa no salió de titular en el México vs Chequia, por lo que quizá no veremos su último partido con selección en este Mundial 2026.
Y es que Paco Memo ya dejó entrever que este torneo es su último con la Selección Mexicana y que colgará los guantes cuando termine el Mundial 2026, por lo que la verdad sí se merecía irse con aplausos de un Estadio Ciudad de México totalmente lleno (aunque hay posibilidad de que entre de cambio).
De momento el partido se mantiene sin goles al medio tiempo.

Los momentos destacados del segundo tiempo
- Y tras cinco minutos del segundo tiempo, en CDMX México presiona y se juega en el área checa. En Monterrey, Sudáfrica ya tuvo otra de peligro. ¿Qué le pasa a Corea?
- Pasan de las 20:00 horas y comienza la segunda mitad. Tenemos 45 minutos para buscar la histórica victoria.

Lo mejor del primer tiempo del México vs Chequia
- Termina un primer tiempo muy agradable, con buen ritmo y opciones de ambos lados. ¿Lo negativo? Apareció el grito prohibido en el Estadio Ciudad de México. ¿Qué sentido tiene? Primer lugar de grupo, generando más que Chequia y la gente en vez de apoyar, saca el grito. ¿Qué más quieren para dejar de hacer esa tontería?
- Minuto 45+2 y Quiñones por fin apareció. Sacó un disparo brutal desde el borde del área que pasó apenitas arriba de la portería rival. ¡México tuvo el primero otra vez!
- Por cierto, a diferencia de lo que se esperaba, Sudáfrica le está apedreando el rancho a Corea allá en Monterrey. Los coreanos mantienen el cero y el segundo lugar de grupo, pero si pierden, se nos andan quedando fuera.
- Minuto 36 ¡y por poco vemos a otro Manuel Negrete! Tras un tiro libre que fue rechazado, dejando el balón en el aire dentro del área, Israel Reyes se rifó una chilena espectacular que pasó cerca del arco de los checos, el mismo donde hace años se marcó el gol más bello de los mundiales. ¡Ufff lo que hubiera sido!
- Ya pasamos el minuto 32 y los partidos continúan sin goles. Hasta el momento el grupo queda como estaba: México 1, Corea 2, Chequia 3 y Sudáfrica 4. Ya sabemos que el Tricolor va contra un tercer lugar, Corea jugaría contra Canadá, y Chequia esperaría saber si clasifica para enfrentar a un primero.
- Minuto 22 y nos vamos puntualmente a la pausa de hidratación. ¿Te gusta esta pausa? FIFA las defiende y asegura que no gana dinero con ellas. ¿Será?
- Minuto 16 y Chequia ya tiene más el balón que México. Ahora sí se nota que ellos quieren ganar este partido, pero no son muy finos al ataque. Esto sigue 0-0.
- Minuto 7 y nos acabamos de salvar… Disparo de los checos al borde del área chica que pasó pegadito al poste, por fortuna para México, por fuera del arco que defiende el Tala Rangel.
- No olvidar que, a la par del México vs Chequia, Sudáfrica y Corea del Sur están jugando en Monterrey. Hoy jugamos con un ojo en el Coloso y otro en la Sultana.
- Inicia el partido y México juega con mayor intensidad a pesar de que Chequia está obligado a ganar si quiere tener una posibilidad de jugar los 16vos.
La previa del México vs Chequia en el Mundial 2026
- 19:00 horas en punto ¡y suena el silbatazo inicial en el Coloso! A disfrutar del primer tiempo.
- 18:55 horas: ¡Y sonó el himno mexicano! Nuevamente se vivió un momento muy especial con más de 80 mil personas cantando al unísono. Dan ganas de llorar como si fuera la primera vez.
- 18:50 horas ¡y saltan los equipos a la cancha!
- ¿Contra quién puede jugar México en los 16vos de final? AQUÍ te dejamos los posibles rivales en la siguiente ronda de entre los mejores terceros.
- El dato para la previa: Chequia es un rival especial, pues en el Mundial de Chile 1962, México ganó por primera vez un partido de Copa del Mundo precisamente ante los checos, cuando todavía se llamaban Checoslovaquia.
- 18:10: Así fue la llegada de la Selección Mexicana al Estadio Ciudad de México… Aunque ya se tiene seguro el primer lugar, ¡hoy se busca ganar todos los partidos de fase de grupos por primera vez en la historia!
- 18:00 horas: La afición mexicana poniendo el colorido en el Estadio Ciudad de México.




- 17:45 horas: La alineación de México para enfrentar a Chequia: sin Ochoa, con Memote de delantero y Gilberto Mora por primera vez titular en un Mundial.

- 17:40 horas: Tal como ha sucedido en los anteriores partidos, la afición mexicana llegó desde temprano tanto al Coloso de Santa Úrsula como a distintas calles y avenidas icónicas de la capital mexicana. ¡El Ángel volverá a ser una locura!




