México amarró su boleto a los cuartos de final del Mundial femenil Sub 20 venciendo a Alemania. Un partido cardiaco y emocionante representa un paso más en camino al objetivo: el título. Como una de las 8 mejores selecciones del mundo, ya conoce a su rival para la siguiente ronda.

La cosa no pinta nada fácil, ya que el rival salió del Grupo A: España. La Roja, Brasil y Australia todavía tuvieron chance de avanzar en la última jornada y tanto sudamericanas como europeas consiguieron el boleto goleando.

España superó 3-0 a Australia, que se quedó sin boleto a cuartos de final. Y Brasil hizo lo propio con Costa Rica con marcador de 5-0; las locales del Mundial Sub 20 no pudieron sumar ante su gente y el punto que marcó diferencia entre las clasificadas fue la diferencia de goles.

¿Quién podría ser el rival de México en cuartos de final del Mundial femenil Sub 20?
Sopitas.com

El siguiente reto para México llegará este sábado 20 de agosto a las 17:30 horas del centro de México. Las españolas no serán un ‘flan’; sin embargo, la escuadra dirigida por Ana Galindo ha demostrado que puede y quiere competir hasta llegar a la final.

Brasil y Colombia se enfrentarán el mismo día, pero a las 21:00 horas del centro de México para conocer al segundo semifinalista del Mundial Sub 20.

¿Y las otras llaves del Mundial femenil Sub 20?

Los Grupos C y D nos sorprendieron con sus resultados. Además de destacar que México avanzó, tenemos que hablar de que es la única selección de la Concacaf que sigue adelante. Canadá quedó última en su sector y Estados Unidos tercera en el suyo.

Por ello, Nigeria y Francia avanzaron en el Grupo C, así como Japón y Países Bajos en el D. Claramente es una sorpresa, sobre todo la de las estadounidenses que son potencia mundial y tricampeonas del Mundial Sub 20.

¿Quién podría ser el rival de México en cuartos de final del Mundial femenil Sub 20?
Mexsport

Ahora, Nigeria enfrentará a Países Bajos por un boleto a semifinales del Mundial Sub 20. El partido quedó programado para el domingo 21 de agosto a las 17:30 horas del centro de México.

Unas horas más tarde, Japón y Francia protagonizarán un duelo de alto calibre, a las 21:00 horas del centro de México. Ambos encuentros serán transmitidos a través de ViX.

México vs España: Así se jugarán los cuartos de final del Mundial femenil Sub 20
Mexsport

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook