México, Estados Unidos y Canadá presentarán candidatura para organizar el Mundial 2026

México '70, México 86 y ahora ¿México 2026? Que no se diga que no somos potencia mundial, y es que nuestro país, podría convertirse en el primero en albergar 3 Mundiales de Fútbol.

México ’70, México 86 y ahora ¿México 2026? Que no se diga que no somos potencia mundial, y es que nuestro país, podría convertirse en el primero en albergar 3 Mundiales de Fútbol.   De acuerdo con el periódico The Guardian, México, Estados Unidos y Canadá, presentarán en los próximos meses una candidatura conjunta para organizar el Mundial 2026.

El anuncio fue hecho ni más ni menos que por el presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani quién en entrevista para el periódico británico afirmo que “Canadá, Estados Unidos y México están apuntando para una oferta en conjunto. La idea ha existido desde hace un tiempo, las discusiones continúan y es una propuesta muy emocionante. No hemos tenido más que comentarios positivos al respecto y es una señal muy fuerte de lo que el futbol puede hacer para unir a los países”.

El anuncio ocurre en un momento en donde  las relaciones diplomáticas entre México, Estados Unidos y Canadá atraviesan por un momento delicado, y aunque habrá quién diga que “el fútbol y la política no tendrían por que mezclarse” la realidad es que para consolidar una candidatura conjunta, se necesitará de la buena voluntad de los tres gobiernos en todo sentido.

Al respecto, Montagliani dijo que: “Conviene que el futbol y los líderes del futbol se encarguen y se eleven por encima de estas diferencias”.

Otro de los puntos a destacar, es justamente las posibles sanciones de la FIFA en contra de nuestro país, por la reiteración del grito de “Puto” durante los partidos disputados por la selección nacional en suelo azteca.

¿Cuándo se presenta la candidatura?

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, preparó todo para que en diciembre del 2018 todos los países que quieran participar presente su proyecto. Para enero del 2019 el organismo tiene planeado revisar la sustentabilidad de cada candidatura en febrero del 2020 dar finalistas. Al último, en mayo del 2020, durante el congreso darán al país 0 países ganadores.

Por lo tanto, si todo sale bien (y seguimos vivos) para el Mundial 2026 podría ser en México. Y sí, ser además los primeros en ver una Copa del Mundo con 48 selecciones nacionales..

Y por supuesto que no obviamos los costos que esto significaría, en inversión, logística y promoción. Y como mejor ejemplo, está lo ocurrido en Brasil en el 2014, cuando su Copa del Mundo, les terminó costando más de 10 mil millones de dólares.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Top Relacionadas