Después de muchas trabas y de polémica por el tema político y económico con Venezuela, arrancó oficialmente la participación de la novena azteca en la Serie del Caribe 2019, donde respetando los pronósticos México cayó ante una de las potencias de esta competencia como lo son los venezolanos, iniciando con una dolorosa derrota que se espera no afecte su pase a la final en busca de este campeonato.

México arrancó la Serie del Caribe 2019 con dolorosa derrota ante Venezuela

Charros de Jalisco y los Cardenales de Lara dieron un gran espectáculo en el duelo debut de ambas naciones, donde sorpresivamente la novena mexicana no pudo hacer más ante un equipo muy ordenado como lo fue el venezolano. Mariano Rivera lanzó la primera bola del encuentro donde comenzaría una nueva ilusión para México y hay que decirlo, el juego fue muy parejo y estuvo abierto para cualquier bando, la menos hasta la mitad del encuentro.

El marcador dejó los ceros hasta la parte baja de la cuarta entrada donde Jiménez de Venezuela conectó un hit y Querecuto puso un elevado inalcanzable para la escuadra de México, poniendo el marcador 0-2 en un juego que no había tenido tal emoción pero que sería el parte aguas para un cierre emocionante que pedían los aficionados.

México arrancó la Serie del Caribe 2019 con dolorosa derrota ante Venezuela

El juego se puso mucho más intenso cuando México anotó en la quinta alta luego de que Cardullo conectara un sencillo hacia la segunda base y Murillo llegara al plato para poner el marcador 1-2. El juego estaba abierto para que cualquiera ganara y aunque se pensaba que habría una remontada por parte del conjunto azteca todo se derrumbó en unos instantes.

Alejandro de Aza remolcó a Jiménez para poner el marcador 1-3 y Carlos Rivero conectó un home-run por el jardín izquierdo para llegar a home y producir la carrera de Querecuto. El juego se pudo del lado venezolano sobre el final.

El marcador  terminó por 1-5 en favor de los Cardenales de Lara, equipo que sufrió para llegar a esta competencia pero que ahora tiene una ventaja bastante buena; el otro resultado que se dio el mismo día favoreció a las  Estrellas Orientales de República Dominicana por marcador de 3-1 ante los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

México arrancó la Serie del Caribe 2019 con dolorosa derrota ante Venezuela

Venezuela llegó dolido a esta Serie del Caribe 2019 luego de que perdieran la sede de la competencia debido a los problemas económicos y políticos que se están dando en el territorio pero supieron capitalizar todo ese momento negativo para transportarlo a la cancha y sacar un importante resultado.

El equipo de México se medirá ahora ante Los Leñadores de Cuba este 5 de febrero mientras que Venezuela descansará un día y se medirá ante la novena cubana pero el 6 de febrero en esta Serie del Caribe 2019.