Uno de los últimos referentes del futbol mexicano, Miguel Layún, llamó a los jugadores a unirse tras la desaparición del Ascenso MX.

En declaraciones de ESPN, el jugador de Rayados aceptó que la abolición del Ascenso MX es el claro ejemplo de que los futbolistas pudieron hacer más para evitarlo. No precisamente sobre la cancha, sino haciendo un llamado de atención en conjunto.

Miguel Layún pidió más unión a los futbolistas tras desaparición del Ascenso MX
Foto: Getty Images

Definitivamente sí pudimos haber hecho más, sí pudo haber hecho más el futbolista. O somos todos los jugadores los que levantamos la voz, los que opinamos para que se nos tome en cuenta nuestra opinión o no es nadie. De nada sirve que saltemos cinco jugadores, diez jugadores, veinte jugadores o que todos los jugadores en el Ascenso salgan a hablar“, consideró.

En la misma línea, Miguel Layún aseguró que ha habido muchos casos en la historia del futbol mexicano en donde se han necesitado todas las voces para hacer un llamado y no ha sucedido. Algo así pasó con el tema de los salarios en Veracruz, donde incluso Tigres no se mostró nada solidario.

Ha habido momentos en la historia del futbol mexicano, incluso momentos recientes, donde hemos necesitado de esa unión para que se escuche al jugador. El problema es ese, que unos levantan la voz otros no, cuando me interesa a mí, me conviene, levanto la voz, me conviene aparezco en el mapa, cuando no, pues me pongo atrás“, agregó.

Miguel Layún pidió más unión a los futbolistas tras desaparición del Ascenso MX
Foto: Getty Images

Por otra parte, Miguel Layún aseguró que quitar ascensos y descensos, también resta competitividad al futbol mexicano. Además sería “bonito” ver llegar a equipos de plazas tradicionales en México jugar en Primera División.

Yo soy de la idea que el ascenso y el descenso genera mucho más competencia. Siempre he abogado porque sería bonito pensar que plazas que tienen estadios de 10 mil personas aspiren a llegar a Primera División, porque me tocó vivirlo en Europa. Esas cosas que te permiten que la gente tengas las raíces bien conectadas con un equipo“, sentenció.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook