Mexsport

Omar Bravo reclama la desaparición del Ascenso MX: “Están cortando la posibilidad de retirarme”

Los directivos del futbol mexicano podrían tener en Leones Negros un problema en su intención por llevar a todos los equipos del Ascenso MX a la controvertida Liga de Desarrollo. El club manifestó que emprenderá acciones legales contra la desaparición del ascenso y descenso y la figura del equipo, Omar Bravo, también expresó su reprobación, ya que la norma le impedirá tener un retiro digno.

El exjugador de las Chivas dejó precisamente el retiro (específicamente dejó sus funciones en el cuerpo técnico) para reforzar la delantera. Explicó que al cortar la posibilidad de ascender, también se corta la posibilidad de un retiro competitivo para él.

“Se me está cortando esa posibilidad de irme del futbol de una manera competitiva. Irte del futbol con un título y un ascenso hubiese sido algo muy digno para mí”, dijo el artillero en el canal de Leones Negros.

Del plantel que registró el equipo tapatío para el Clausura 2020, sólo 11 jugadores podrían formar parte de la Liga de Desarrollo, al ser menores de 23 años.

Los 19 restantes son mayores, entre ellos Omar Bravo, quien tiene 40 años. De esos 19, sólo ocho podrían quedarse como ‘refuerzos’ mayores de 23 años, mientras que los otros 11 se quedarían sin empleo, o como sugiera Enrique Bonilla, tendrían que irse al futbol de Panamá.

Asimismo, Bravo indicó que quitar el ascenso representa un duro golpe a la competitividad en la parte alta de la tabla general, pues la Liga de Desarrollo sí contempla descensos, contrario a lo que sucederá en la Liga MX.

Mexsport

“Erradicar el ascenso y descenso no te permite crecer. La competencia es la que te hace crecer. Esa es la ilusión de un futbolista, naturalmente te visualizas ganando un título, yendo a Primera División, esos retos que te permiten crecer”, declaró el atacante.

Antes de que se declarar finalizado el torneo en el Ascenso MX, Omar Bravo había disputado siete partidos, en los cuales fue expulsado una vez, en la primera jornada, ante Alebrijes.