Deportes

Los Lakers muy impresionantes y todo, pero los Bucks ya los bajaron del trono en la NBA

Giannis Antetokounmpo ha encaminado a los Milwaukee Bucks a la cima de la NBA, aunque no tiene los mismos reflectores que los Lakers

Todos dicen los Lakers esto, los Lakers lo otro, pero muy pocos se han tomado el tiempo para hablar de los Milwaukee Bucks, el líder de la Conferencia del Este, que tiene los mismos números que la quinteta angelina.

Hasta hace unas cuantas semanas, los Lakers no sólo tenían los mejores números en el Oeste, sino que era el mandamás en toda la NBA, hasta que LeBron James, Anthony Davis y compañía sufrieron la dolorosa derrota en el Staples Center contra los Dallas Mavericks, que representó la tercera derrota de los angelinos en la temporada.

Getty Images

Desde ese entonces comparte la misma marca de 21 ganados y tres perdidos con los Bucks que pueden presumir mejores números desde el mes de noviembre y ya son líderes de la liga gracias a su mejor promedio de puntos.


Desde el arranque de ese mes, los Lakers han disputado 20 partidos, de los cuales perdió dos, ante Toronto y frente a los Mavericks.

En tanto, los Bucks han jugado los mismos 20 partidos que los Lakers en ese periodo, pero los Bucks sólo cuentan con una derrota, ante el Jazz de Utah. Este miércoles encaran a New Orleans con una racha de 15 victorias consecutivas.

Getty Images

Los Lakers se han mostrado intratables fuera de casa (11-1), mientras que en casa han sufrido sus dos últimos descalabros (10-2). Con los Bucks las marcas son al revés, pues ha mostrado mayor fuerza en casa (11-1) que de visita (10-2).

Si los Lakers presumen reparten la gloria de su nuevo imperio entre LeBron James y Anthony Davis, los Bucks tienen con Giannis Antetokounmpo, quien ha sido líder de anotaciones en 21 juegos, ha sido líder de rebotes en 23 juegos y en 11 ha sido el mejor hombre en cuanto a asistencias.

En total Antetokounmpo suma 741 puntos en la actual temporada, una cifra con la que supera los registros en este rubro a las figuras de los Lakers. LeBron James cuenta con 621 puntos, mientras que Anthony Davis tiene 636.

Getty Images

Lo mejor de todo es el que jueves 19 de diciembre Lakers y Bucks chocarán por primera vez en la actual temporada y no volverán a jugar hasta marzo.

Top Relacionadas
:)