Foto: Getty Images

MLB anunció sanciones para los Astros por “robo de señales” en 2017

La MLB ha tomado una decisión histórica y anunció las sanciones para los Astros de Houston, al encontrarlos culpables por robo de señales en 2017.

La investigación realizada encontró culpables a los Astros de Houston por haber violado las políticas de la liga en cuanto al robo de señales en 2017, usando cámaras de video y tecnología… misma temporada en la que terminaron campeones de la Serie Mundial.

La conducta de los Astros y sus altos ejecutivos merece una sanción significativa“, declaró el comisionado de la MLB, Rob Manfred.

Las sanciones anunciadas para los Astros, son para el manager, A.J. Hinch y el gerente general, Jeff Luhnow, quienes fueron suspendidos por un año. Ambas tienen efecto inmediato. En ese mismo tiempo, ninguno de los dos podrá cobrar su salario.

MLB anunció sanciones para los Astros por "robo de señales" en 2017

Foto: Getty Images

De igual manera, los Astros de Houston deberán pagar una multa de 5 millones de dólares. Además les han sido retiradas las selecciones de primera y segunda ronda para los drafts de 2020 y 2021. Eso sí, la MLB decidió no sancionar a ningún jugador, pues consideró que sólo seguían órdenes.

La ‘buena noticia’ para el equipo de Houston, es que el título de la Serie Mundial no se les retirará, más allá de las acusaciones y cuestionamientos que han recibido respecto a sí el robo de señales influyó o no en que se coronaran.