Ante crisis de coronavirus en EU, MLB renuncia a ponerle fecha al arranque de temporada

Estados Unidos es el nuevo foco rojo del coronavirus. El país norteamericano ya superó a China

en cuanto a casos confirmados con más de 92 mil personas infectadas y esas son malas noticias para el deporte, pues ligas como la NBA, MLS, MLB, NHL, entre otras, no pueden hacer ni planes para su reanudación.

Es por ello que los dueños de la MLB han acordado no hacerse ilusiones con el arranque de la temporada a corto plazo ni a mediano. Oficialmente, la temporada 2020 de Grandes Ligas no tiene fecha para su inicio, pese a que se decía que ésta podría arrancar en el mes de mayo.

Tras la creciente emergencia sanitaria, se aprobó atrasar sin tiempo definido elsopitas.com/…/mlb-maraton-clasicos-opening-day Opening Day hasta que las autoridades levanten la medida para evitar aglomeraciones, la cual ha afectado a los equipos y sus estadios, de acuerdo con ESPN.

Getty Images

El escenario ideal para todos los equipos es contar con estadios con gente, aunque analiza la posibilidad de arrancar la temporada con partidos sin público, aunque para ello primero las autoridades sanitarias deben garantizar que es seguro realizar viajes para que los jugadores puedan trasladarse a diferentes puntos del país de manera constante.

La tercera posibilidad y la que menos convence, es de plano cancelar la temporada.

En cuanto a los salarios, los jugadores tendrán los pagos del año completo, de modo que no habrá ajustes o recortes como se ha hecho en el futbol. De esta manera, la MLS se desprenderá de 170 millones de dólares en los próximos dos meses para cubrir los sueldos de los jugadores. La suma será repartida entre las cuatro clases de jugadores.