Getty Images

MLB: Serie entre los Reds y Pirates se pospone debido a un positivo de coronavirus

El mundo del deporte busca regresar a la normalidad poco a poco pero la pandemia de coronavirus sigue latente. Este día se ha informado que la serie entre los Cincinnati Reds y Pittsburgh Pirates en la MLB ha quedado pospuesta debido a un caso positivo de COVID-19, por lo que se esperará a que se realicen pruebas nuevas para determinar la nueva fecha de los juegos.

Según informan los equipos, desde este viernes se reportó un caso positivo de coronavirus en uno de los jugadores de la MLB, donde en un inicio se pensó que se podría seguir con la serie entre los Reds y Pirates pero ahora se llegó al acuerdo de posponerla.

MLB: Serie entre los Reds y Pirates se pospone debido a un positivo de coronavirus

Getty Images

No se ha revelado el nombre del jugador de la MLB que dio positivo pero lo que sí es un hecho es que la serie ha quedado pospuesta, por lo que lo siguiente será iniciar ‘un rastreo’ para determinar qué jugadores o miembros del equipo pudieron estar en contacto con la persona que tiene coronavirus.

Se cancela la serie entre los Reds y Pirates en la MLB

Con el caso positivo y a horas del partido, la MLB ha informado que esta serie queda cancelada con el fin de realizar nuevas pruebas a los posibles relacionados con el jugador que tiene coronavirus.

Este sábado 15  y domingo 16 de agosto, los Reds y Pirates jugarían su serie pero tomando en cuenta que el periodo de incubación del virus es de entre 2 y 10 días, esta serie se jugaría hasta el próximo fin semana, con el fin de realizar pruebas a todos los jugadores casi del diario.

Cabe señalar que no es la primera vez que los Reds lidian con el coronavirus, ya que el antesalista Mike Moustakas y el jardinero Nick Senzel reportaron síntomas y pasaron días en la lista de lesionados antes de que las pruebas negativas les permitieran ser reintegrados, lo mismo ocurrió con el primera base Joey Votto.

Todo lo que tienes que saber del caso Marlins y el brote de coronavirus en la MLB

Getty Images

Se seguirá a la espera de nueva información sobre el positivo de coronavirus y de cuándo se jugará la serie entre Reds y Pirates. La MLB informó desde el inicio de temporada que los juegos podrían ser pospuestos para cuidar la salud de los involucrados pero cancelar la temporada de nuevo no está en sus planes… a menos que haya un contagio masivo en todos los equipos que no les permita continuar.