Deportes
Getty Images

Crece la leyenda: Mo Farah gana los 10 mil metros planos por última vez

Este año, durante el Mundial de Atletismo en Londres se vivirán los retiros de dos de los más grandes corredores de la historia.

Este año, durante el Mundial de Atletismo en Londres se vivirán los retiros de dos de los más grandes corredores de la historia. El jamaiquino Usain Bolt y el británico Mo Farah, quien hoy ha incrementado su leyenda aún más, dirán adiós.

Farah, es un multicampeón olímpico y mundial de 5 mil y 10 mil metros planos. El británico saltó a la fama en Londres 2012 y en Río 2016 se ganó el corazón de los aficionados tras lograr recuperarse de una caída para ganar los 10,000  metros.


Hace algunos meses el británico anunció que se retirará al finalizar el Mundial de Atletismo que se celebra en su país. Es decir que el mediofondista dejará las pistas este año. Sin embargo, el hombre de origen somalí no quiso dejar el tartán sin antes incrementar su leyenda un poquito más.

Esta tarde Mo Farah ganó por última vez la competencia que lo hizo famoso, así es. El corredor se quedó con el oro en los 10 mil metros planos en el Mundial de Atletismo y logró algo increíble: Farah consiguió ganar el título del mundo en dicha distancia por tercera ocasión consecutiva, en el evento de su retiro, en su país con un tiempo de 26 minutos, 49 segundos y 51 centésimas.

Evidentemente, el corredor estaba extasiado luego de ganar el oro y decidió celebrarlo con su familia. La verdad es que Mo Farah nos regaló una gran actuación en su último evento y aún le faltan por correr los 5,000 metros planos. Ya veremos si el británico puede obtener un título más antes de su retiro.

Pleca Instagram Deportes


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)